• Mario Delgado anunció el presupuesto para las Corcholatas. 

Redacción/CAMBIO 22 

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, reveló que el partido dará cinco millones de pesos a cada corcholata para que se posicionen en la encuesta que definirá al candidato morenista a la presidencia de la República.

El líder morenista indicó que llegaron a la determinación luego de reuniones con su equipo jurídico y para lograr el financiamiento el Comité Ejecutivo Nacional nombró a Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal, Claudia Sheinbaum y Adán Augusto como delegados nacionales de la defensa de la cuarta transformación.

“Nuestro partido va a financiar las actividades que van a hacer los aspirantes que fueron invitados por el Consejo Nacional ”, dijo.

Mario Delgado detalló que el presupuesto contempla los gastos para el periodo del 19 de junio hasta el 27 de agosto, tiempo que durarán los recorridos, y que los recursos podrán destinarse a viáticos, transporte, alimentación, hospedaje, logística de eventos como renta de sillas, templetes, sonido y compra de lonas.

Delgado advirtió que las corcholatas no podrán gastar los recursos en promoción personalizada, propaganda proselitista y artículos utilitarios y que tampoco podrá recibir apoyos de diputados o senadores, además que gastos serán fiscalizados por el INE al tratarse de prerrogativas que recibe Morena para su gasto ordinario.

Agregó que las corcholatas deberán rendir informes semanales de cómo gastan los recursos y la Secretaría de Finanzas del partido hará público un reporte cada 15 días para garantizar la transparencia.

 

 

 

Fuente El Sol de México

[email protected]

MRM