mayo 27, 2024 17:54

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 27, 2024 17:54

 

► Los recursos irán a fortalecer las funciones de las corporaciones policiales de Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Lázaro Cárdenas

 

Francisco Hernández/CAMBIO 22

CHETUMAL, 22 de abril.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del gobierno de México publicó en el Diario Oficial de la Federación el Convenio Específico de Adhesión para el otorgamiento del Fondo para el Fortalecimiento de las Instituciones de Seguridad Pública (Fofisp) para el ejercicio fiscal 2024, que celebran el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) y el Estado de Quintana Roo.

Por medio de este convenio, el estado recibirá 16 millones 912 mil 462 pesos de recursos federales del Fofisp, a los cuales deberá asignar una cantidad igual de recursos provenientes del Fondo de Apoyo a las Instituciones de Seguridad Pública de los Municipios (FAISPM) que debe haber integrado, para formar una bolsa de 33 millones 824 mil 924 pesos que se repartirán a los municipios de Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Lázaro Cárdenas.

Los recursos están dirigidos a fortalecer las estrategias de seguridad pública en los municipios de menor población o con mayor grado de marginación, por lo que sólo estos son contemplados en el destino de la bolsa que se integra con el Fofisp y con el FAISPM, en una proporción de uno a uno.

En el convenio, se establece que Bacalar recibirá 4 millones 227 mil 402 pesos con 38 centavos del Fofisp y una cantidad semejante del Faispm, por lo que el total será de 8 millones 454 mil 804 pesos con 76 centavos.

La misma fórmula se utilizará en los demás municipios, por lo que para Felipe Carrillo Puerto irán 8 millones 457 mil 56 pesos con 36 centavos; para José María Morelos serán 8 millones 456 mil 592 pesos con 88 centavos; y para Lázaro Cárdenas se destinan 8 millones 456 mil 470 pesos integrados con recursos de los dos fondos.

La primera ministración de estos recursos consistirá en el 70 % del total de los recursos, quedando como segunda ministración el resto de los mismos.

 

[email protected]

JFCB

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com