Redacción/CAMBIO22

Chetumal.- Para fortalecer, impulsar y expandir la comercialización y promoción de productos de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) quintanarroenses, que permita la generación de empleos y la prosperidad sea compartida, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE) ha otorgado 6 millones 505 mil pesos mediante 122 créditos en lo que va la administración de la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

La titular de la SEDE, Karla Almanza López explicó que para generar un desarrollo económico compartido, sustentable y sostenible es necesario la participación de todas y todos para que nadie se quede atrás y trabajar a ras de piso como lo establece el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que impulsa la primera mujer Gobernadora del estado.

Detalló que en los nueve meses del nuevo gobierno de la transformación profunda se han destinado 6 millones 505 mil pesos, para 122 créditos a las MiPyMEs, de los cuales el 74 por ciento fueron otorgados a mujeres y el 26 por ciento a hombres.

Almanza López dijo que las MiPyMEs beneficiadas corresponden a los municipios: Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Lázaro Cárdenas, Tulum, Solidaridad, Benito Juárez, Puerto Morelos y Cozumel.

La SEDE cuenta con diversos programas de financiamiento para las MiPyMEs como: Crédito Transforma tu PyME, un techo financiero de hasta por 70 mil pesos; Crédito Unidas Emprendiendo hasta por 35 mil pesos; Crédito Emprendo por Quintana Roo por 35 mil pesos; Crédito Marca Hecho en Quintana Roo y el Crédito Impulso Artesanal.

Los 122 empréstitos otorgados representan un incremento del 62 por ciento en comparación al mismo periodo del año pasado donde se entregaron 75 créditos con una bolsa por 3 millones 120 mil pesos.

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE), impulsa esquemas de colaboración con intermediarios financieros bancarios, públicos y privados para ofrecer a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) la oportunidad de acceder a programas de financiamiento.

Cabe mencionar que las MiPyMEs representan la columna vertebral de la economía en el estado, de acuerdo con el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE) en Quintana Roo existen 66 mil 316 negocios de los cuales el 78.61 por ciento son micro, el 17.84 por ciento son pequeñas y 2.44 por ciento son medianas.

 

[email protected]
MER

 

 

WhatsApp Telegram
Telegram
Diario Cambio 22 - Península Libre