junio 13, 2024 18:35

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

junio 13, 2024 18:35

Redacción/CAMBIO22

Cancún.- Como un justo reconocimiento a su compromiso y dedicación en beneficio de las niñas, niños adolescentes y jóvenes, se entregó la condecoración “Maestro Altamirano” y el premio “Rafael Ramírez”, a 35 y 199 maestras y maestros con 40 y 30 años de servicio docente, respectivamente.

Al encabezar el evento en representación de la gobernadora Mara Lezama Espinosa, el secretario de Educación del Estado, Carlos Gorocica Moreno, señaló que el compromiso del gobierno estatal, es trabajar sin descanso para que las maestras y maestros sean valorados como se merecen porque son insustituibles, en coincidencia con lo establecido en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo de Quintana Roo.

Precisó que este acto no sólo es un reconocimiento, sino también una reafirmación de nuestro compromiso para seguir invirtiendo en la educación para formar hombres y mujeres positivos, resilientes, respetuosos y solidarios.

Ellos son artífices de excelentes generaciones de quintanarroenses que han contribuido al desarrollo social de Quintana Roo y por ello, el gobierno que encabeza la gobernadora Mara Lezama Espinosa, siempre les reconocerá su labor en la construcción de un mejor estado, indicó.

Las palabras de agradecimiento corrieron a cargo de la maestra con 40 años de servicio docente, Rina del Socorro Estrella González, del nivel de educación inicial del municipio de Othón P. Blanco, quien mencionó que es un orgullo saber que esos niños que un día tuvimos en nuestros brazos, hoy son maestros, doctores, abogados, ingenieros, quienes al vernos en la calle nos gritan con orgullo: ¿Maestra, se acuerda de nosotros?

Muchos de nosotros, comentó, nos retiramos con la frente en alto, con buen sabor de boca, por haber cumplido con nuestro deber, nos sentimos orgullosos de haber realizado nuestra labor con entrega y dedicación, por haber transitado en infinidad de planes y programas de estudio, propuestas innovadoras y muchos foros para ser evaluados.

En total, se entregó la Condecoración “Maestro Altamirano” a 35 docentes por sus 40 años de servicio en el magisterio, así como el Premio “Rafael Ramírez” a 199 maestras y maestros, quienes llevan 30 años de labor docente.

 

[email protected]
GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram