mayo 27, 2024 16:25

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 27, 2024 16:25

 

  • En un reporte que analiza los costos de 398 desastres naturales ocurridos el año pasado en el mundo, el ciclón que devastó Acapulco sólo fue superado por los terremotos de Siria y Turquía y las inundaciones en China.

 

 

Redacción/CAMBIO 22    

De entre casi 400 catástrofes que azotaron el planeta durante 2023, el huracán Otis fue la tercera más costosa.

El ciclón que devastó Acapulco en octubre pasado sólo fue superado por el terremoto de Turquía y Siria y las inundaciones en China, según el Reporte Anual de Clima y Catástrofes de la firma británica Aon.

Otis representó pérdidas económicas por 15.3 mil millones de dólares, casi la misma cantidad que costó la sequía en la Cuenca del Plata que impactó a Brasil, Argentina y Uruguay.

Los terremotos que acaban de cumplir un año en Turquía y Siria costaron 92.4 mil millones de dólares, una cuarta parte de todas las pérdidas económicas de 2023, mientras que las inundaciones de mayo en China representaron 32.2 mil millones.

“Otis hizo historia como el huracán más fuerte que toca tierra en el Pacífico Oriental”, señala el reporte de la empresa que provee servicios de gestión de riesgo y seguros, el cual documentó la existencia de 398 desastres naturales en todo el mundo el año pasado.

Según Aon, en el continente americano, sin contar Estados Unidos, los seguros cubrieron seis mil millones de dólares de los 45 mil millones de dólares en pérdidas económicas provocadas por desastres naturales.

El huracán Otis fue el evento individual más costoso con pagos que superaron los 2 mil millones de dólares, destacó el informe.

“Otis golpeó Acapulco en México en octubre y resultó en pagos de seguros que superaron los dos mil millones de dólares debido a los daños generalizados en la ciudad, y en particular a la propiedad comercial”, detalla el reporte.

El escenario de pesadilla que se desarrolló en el puerto guerrerense “pone de relieve la importancia de pronósticos, avisos y planes de evacuación fiables y preparación frente a las cada vez más frecuentes e inesperadas situaciones derivadas de la aparición de ciclones tropicales que se intensifican rápidamente”, plantea Aon.

El mapa de las catástrofes

Las pérdidas económicas por desastres naturales globales en 2023 se calcularon en 380 mil millones de dólares, menciona el informe, que incluye un mapa de los principales acontecimientos que sacudieron al mundo.

 

 

 

 

 

 

Fuente: PROCESO

[email protected]

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com