mayo 28, 2024 12:49

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 28, 2024 12:49

 

 

 

 

Redacción/CAMBIO 22  

El boxeador mexicano Óscar Valdez venció por nocaut técnico al australiano Liam Wilson en el séptimo round y se convirtió de nuevo en Campeón Mundial interino de las 130 libras (superpluma) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Valdez, de 33 años, venía de perder por decisión ante Emanuel Navarrete en agosto. Fue su segunda derrota en sus tres peleas anteriores (la otra ante Shakur Stevenson en 2022).

Navarrete tiene el título de peso ligero junior de la OMB y se enfrentará a Denys Berinchyk por el cinturón vacante de peso ligero de la organización el 18 de mayo. Se espera que Navarrete renuncie a su cinturón de 130 libras y Valdez sea elevado.

‘CANELO TEAM’

Guiado por Eddy Reynoso (el entrenador del ‘Canelo’ Álvarez), Valdez conectó en el séptimo round un potente gancho de izquierda que sacudió a Wilson. Se le fue encima y arrinconó a su rival, y al no encontrar respuesta de Wilson, el réferi Mark Nelson detuvo la pelea a los 2:48 minutos del round.

Para Valdez esta fue la primera victoria antes del límite desde el 20 de febrero de 2021 vs Miguel Berchelt. El dos veces olímpico superó en golpes de poder a Wilson 169-102 (126-87 en golpes de poder).

En el asalto definitivo, Valdez, nuevo Campeón Mundial superpluma, conectó 42 golpes de poder en camino a la victoria por nocaut técnico.

Con la victoria, Valdez mejoró su récord a 32-2-0, 24 KO’s, mientras que Wilson dejó su balance profesional en 13-3-0, 7 KO’s.

 

 

 

 

Fuente: Latinus

[email protected]

MRM

 

 

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com