• Se encuentra cerca de las islas Turcas y Caicos y se dirigirá al noreste de Cuba.

 

Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, 19 de octubre.- El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que en la tarde de este sábado, pocas horas después de haberse formado, la tormenta tropical Óscar evolucionó a huracán de categoría 1 en el Océano Atlántico.

El huracán es compactó, pero poderoso, y se mueve muy cerca de las islas Turcas y Caicos, para dirigirse hacia la costa noreste de Cuba.

A las 8 de la noche de este sábado hora de Quintana Roo, 7 de la noche hora central de México, el ojo del huracán se ubicó a 55 kilómetros al oeste-suroeste de la isla Gran Turca y a 650 kilómetros al este de Camagüey, Cuba.

Presenta vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora con rachas de 160 kilómetros por hora, con desplazamiento hacia el oeste con velocidad de 17 kilómetros por hora.

Se tienen activos avisos de huracán para las islas Islas Turcas y Caicos el sureste de Bahamas, así como vigilancia de huracán para las provincias de Guantánamo, Holguín, y Las Tunas en Cuba.

Se espera que su movimiento oeste tenga una desaceleración gradual y gire al oeste-suroeste entre esta noche y mañana, seguido de un giro brusco al noreste para el lunes por la noche.

Es posible un poco más de fortalecimiento esta noche, pero se espera que el debilitamiento gradual comience para el domingo por la noche y el lunes.

Oscar es un huracán muy pequeño, con vientos con fuerza de huracán solo que se extienden hacia fuera hasta 1º kilómetros desde el centro y sus vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia fuera hasta 75 kilómetros.

 

 

cambio22chetumal@gmail.com

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram