Piastri es el primer piloto de McLaren en ganar tres carreras consecutivas de F1 en 28 años; Mika Hakkinen lo hizo con una victoria en la final de la temporada de 1997 y luego triunfos en las dos primeras pruebas de 1998.

 

 

Max Verstappen vivió un fin de semana agridulce, tras conseguir la pole position y liderar brevemente la carrera fue superado y terminó en cuarto lugar.

 

 

Redacción/CAMBIO 22  

Solo un día después de dominar la Sprint, McLaren ratificó que es el nuevo mandón de la Fórmula 1 al repetir el 1-2 en la carrera del Gran Premio de Miami, con el australiano Oscar Piastri alzándose como el gran ganador por delante del británico Lando Norris.

Si bien el sábado fue Norris el que triunfó en la Sprint delante de Piastri, ahora fue el oceánico quien mostró que sus victorias en Bahréin y Arabia Saudita no fueron casualidad, erigiéndose como el número 1 de la ‘escudería papaya’, que presume el mejor auto de la parrilla.

Image

Piastri ahora se posiciona como el máximo favorito a terminar con el reinado de Verstappen, campeón mundial los últimos cuatro años, pese a que parecía que sería Norris el que daría un paso al frente esta campaña.

Image

Piastri fulminó a Verstappen temprano

Pese a que no inició en la primera fila, Piastri aguantó paciente y aprovechó la dura batalla entre Max Verstappen, quien había iniciado primero, y Norris, quien le atacó temprano y lo exigió a fondo; tras esto el cuatro veces campeón aguantó lo que pudo, pero cuando solo habían pasado 13 vueltas le arrebató el liderato.

A partir de entonces no tuvo más que hacer más grande su ventaja, pues Súper Max ya no pudo seguirle el ritmo y se enfocó en cuidar la posición de Norris, quien finalmente lo superó unos giros más adelante para ratificar el gran fin de semana de McLaren.

Image

Image

Max Verstappen, muy lejos de los McLaren

Completó el podio George Russell, quien quedó muy, muy lejos de Norris, solo echando un ojo a Verstappen, quien intentó hasta el final quedar entre los tres mejores, pero sin éxito.

Fue un GP de contrastes para el neerlandés, quien celebró el nacimiento de su hija Lily con la pole position, pero que no pudo mantener el ritmo en carrera y quedó a 40 segundos de distancia del ganador.

Image

Posiciones del GP de Miami de Fórmula 1:

  1. Oscar Piastri | McLaren
  2. Lando Norris | McLaren
  3. George Russell | Mercedes
  4. Max Verstappen | Red Bull
  5. Alexander Albon | Williams
  6. Kimi Antonelli | Mercedes
  7. Charles Leclerc | Ferrari
  8. Lewis Hamilton | Ferrari
  9. Carlos Sainz | Williams
  10. Yuki Tsunoda | Red Bull

 

 

 

Fuente: Fox Sports

redaccionqroo@diariocambio22.mx

MRM

 

WhatsApp Telegram
Telegram