Redacción/CAMBIO 22

Después de ser blanco de múltiples críticas al inicio del pasado torneo, cuando recibió la titularidad de las Águilas, el portero otra vez será el responsable de cuidar el marco en el comienzo del Apertura 2023, con el debut en el Estadio Azteca este viernes 30 de junio frente al FC Juárez.

¿Por qué Óscar Jiménez será titular del América?

El esposo de la comediante Mariana Echeverría habrá de estar bajo postes azulcremas en las primeras jornadas ante la baja de Luis Ángel Malagón, quien está concentrado con la Selección Mexicana para la Copa Oro 2023, torneo en el que es suplente por la presencia del veterano examericanista, Guillermo Ochoa.

Es por eso que Jiménez Fabela será el portero titular del América hasta por tres jornadas, ya que la Gran Final de la Copa Oro será el domingo 16 de julio, fin de semana programado para la Jornada 3 de la Liga MX. Claro, esto depende de si el Tricolor llega hasta esa instancia en el certamen de la Concacaf.

¿Cómo le fue a Óscar Jiménez como titular en América?

Después de ser eterno suplente en Coapa por los pasados cinco años, detrás de Agustín Marchesín y después de Memo Ochoa, Óscar Jiménez fue nombrado titular para el Clausura 2023, pero a medio torneo le quitaron el puesto.

Con el Tano Ortiz todavía en el banquillo, Jiménez estuvo las 10 primeras jornadas del semestre anterior defendiendo el marco, recibiendo 14 goles, muchos de ellos catalogados como “evitables” por especialistas y los aficionados, quienes en redes sociales hicieron saber su inconformidad por el desempeño del guardameta.

 

Fuente: Fox Sports
[email protected]
MRM