El promotor estadounidense, Óscar de la Hoya, confesó que la negociación para que Saúl “Canelo” Álvarez aceptara enfrentar a Jaime Munguía fue complicada; sin embargo, al campeón mundial de peso supermediano no le quedó alternativa.
“Canelo realmente no tenía opción. No iba a pelear con (Jermell) Charlo, no iba a pelear con (David) Benavidez. Así que lo acorralamos para que peleara con Jaime Munguía y el plan funcionó”, mencionó el exboxeador para KO Artist Sports.
Por otra parte, Óscar de la Hoya celebró que se lograra esta pelea, porque podría representar un cambio de estafetas en la historia del boxeo.
“Canelo tiene ahora 33 o 34, Munguía 26 o cerca… Recuerda Chávez conmigo, o cuando Canelo peleó con Cotto, es como si esto pudiera marcar un cambio… esto es la belleza del boxeo, nunca se sabe lo que va a pasar, pero hoy estoy feliz de que Canelo le haya dado la oportunidad a Munguía”, explicó.
“Estoy muy emocionado de ofrecer un gran espectáculo dentro y fuera del ring. He estado pidiendo una pelea entre mexicanos para el 5 de mayo, desde hace mucho tiempo, ahora la tenemos”.
¿Cuáles fueron las complicaciones que tuvieron para definir el Canelo vs Munguía?
Jaime Munguía es promovido por Golden Boy Promotions, empresa dirigida por Óscar de la Hoya, quien mencionó que parte de las dificultades para asegurar la pelea con Canelo fue la cantidad de ofertas que Álvarez recibió, por lo que se valió de toda su experiencia para aprovechar el momento de indecisión del tapatío.
Cabe recordar también que Óscar de la Hoya fue promotor de Saúl Álvarez, pero a raíz de su separación en 2020, no había buena relación entre ambos, por lo que ese factor también pudo tirar la negociación, incluso el Canelo Team lo quería fuera de ella.
“¿De qué están hablando? Esta es mi empresa. Es Golden Boy, ¿cómo no voy a estar allí? Así que un pequeño empujón y lo logramos todo”, declaró Óscar de la Hoya en entrevista para el podcast, Fight Hub TV.