► Especialistas señalan a los municipios de Tekax, Tzucacab y Tizimín como los más vulnerables 

 

Gustavo Guardián/CAMBIO 22

TIZIMÍN,YUC., 7 de septiembre.- Debido al paso de una onda tropical por la región, este fin de semana municipios del sur y oriente de Yucatán están en riesgo de inundarse severamente, advierten especialistas.

Al respecto, el meteorólogo Manuel Mora Ugalde, indicó que los municipios en alerta roja son Tekax y Tzucacab, al sur de la entidad.

“Los pronósticos indican lluvias entre quizás los 200 milímetros hasta el día domingo o lunes. Eso es de observación porque, a final de cuentas Yucatán, se caracteriza por tener zonas inundables”, explicó.

“Lo que es la parte de Tizimín, algunas comisarías como Cenote Azul, las que están pegadas al Cuyo, Colonia Yucatán”, agregó.

Como se recordará, el sábado pasado, Tizimín, ubicado al oriente de Yucatán, se vio seriamente afectado por las torrenciales lluvias, ya que varias zonas del municipio quedaron bajo el agua, dejando calles intransitables, vehículos varados y propiedades anegadas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), hizo un llamado a la población para mantenerse alertas y tomar las precauciones necesarias, ya que este fin de semana se pronostican temporales fuertes sobre la Península de Yucatán.

 

gustavoguardian6@gmail.com

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram