mayo 26, 2024 06:07

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 26, 2024 06:07

Redacción/CAMBIO 22

El próximo 21 de julio llegará Barbie a la pantalla grande, una película esperada por cientos de personas de todas las edades que son seguidoras de la franquicia de la muñeca más famosa del mundo, y cuya fotografía estuvo a cargo del mexicano Rodrigo Prieto.

Los protagonistas de la cinta son Margot Robbie, en el papel de Barbie; y Ryan Gosling, intrepretando a Ken; además de estar dirigida por Greta Gerwig.

Rodrigo Prieto, el encargado del rosado mundo de Barbie

Rodrigo Prieto, de 57 años, lleva tiempo laborando en Hoollywood, donde ha trabajado con figuras de la talla de Martin Scorsese, Ben Affleck, Alejandro González Iñárritu y Ang Lee.

El mexicano ha estado nominado tres veces al premio Oscar, gracias a su trabajo en las películas de El Irlandés, Silence y Brokeback Mountain.

Prieto pasó de trabajar en películas de fotografía más oscura al rosado mundo de Barbie, sin embargo aseguró que la cinta sorprenderá a todos.

“Va a estar divertida, pero sí tiene fondo. Tendrá temas que creo de alguna manera incomodarán a algunas personas, pero de manera divertida. Se hizo un gran guión, pero raro”, dijo durante su visita a México en noviembre de 2022 por la presentación del evento #QueMéxicoSeVea de Netflix en donde además se reveló que será el director de la adaptación de la novela Pedro Páramo.

“Se tuvo que diseñar un look particular para resaltar los colores de ella y poder captar las muchas tonalidades de rosa, azul, amarillo. Nos inspiramos en el technicolor de los 30, le llamamos TechnoBarbie”, aseguró.

Otros trabajos destacados del mexicano han sido videos musicales de Taylor Swift como Willow, además de cintas como Babel, Argo, El Lobo de Wall Street y La Milla 8.

En su palmarés están dos importantes premios: El Premio Osella a la mejor fotografía, en el Festival Internacional de Cine de Venecia, por Deseo, peligro; y el Premio del jurado a la mejor fotografía, en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, por Un Embrujo.

A nivel nacional ha ganado cinco veces el Premio Ariel, de la Academia Mexicana de artes y Ciencias Cinematográficas, por sus trabajos en Sobrenatural, Fibra óptica, Un embrujo, Amores Perros, Biutiful.

 

 

 

Fuente La Lista

[email protected]

IAA

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com