abril 12, 2024 07:12

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 12, 2024 07:12

 

 

  • La organización no se quedó callada ante el polémico video que subió la hija del millonario Jorge Hank Rhon

 

Redacción/ CAMBIO 22

 

Después de que Benito llegara a Africam Safari y fuera presentado con su nueva manada, ahora la asociación que denunció el caso busca rescatar a la jirafa que Nirvana Hank presumió tener en su casa.

A través de la red social X, la organización Salvemos a Benito se pronunció sobre el caso viral que indignó a la población mexicana y exhortó a las autoridades a tomar acciones pertinentes para garantizar una buena calidad de vida al animal silvestre.

Nirvana Hank: Ella es la hija Jorge Hank Rhon que causó indignación en  redes | Diario de México

Todo inició a través de las redes de Nirvana Hank, una de las hijas del poderoso empresario mexicano Jorge Hank Rhon

Ahí, la joven mostró un video en tono de comedia en el cuál presumió algunos de los lujos entre los que vivía, pero lo que causó gran conmoción fue que la mujer no dudó en enseñar una jirafa que tenía confinada en una parte de su casa, además de enseñar mono viviendo en una isla artificial.

Usuarios en redes sociales se mostraron molestos con la situación y ahondaron en que los animales silvestres no debían estar en estas condiciones de vida.

‘Salvemos a Benito’ se pronuncia sobre caso de Nirvana Hank

La organización Salvemos a Benito no se quedó callada y desde X difundieron su inconformidad.

“Nos ayudan a difundir En Tijuana también, por ser frontera al igual que Cd Juárez, aplica el convenio de asunción entre @SEMARNAT_mx y Baja California. Es decir @Mary_Luisa_AG @SEMARNAT_mx le permite a @MarinadelPilar @BCGobierno darse sus propios permisos de fauna silvestre…”, colocaron en primera instancia.

De igual manera, en otra publicación hicieron un llamado a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la tacharon de ‘dependencia rancia’.

La jirafa Benito fue trasladada de Cd. Juárez a Puebla   
Crédito: REUTERS/Imelda Medina

Hasta el momento, este grupo de activistas no ha señalado si tomará acciones al respecto y buscará replicar lo sucedido con Benito para llevar a la jirafa que habita con Nirvana Hank a un sitio más regulado.

Quién es Nirvana Hank

Nirvana Hank es hija de Jorge Hank Rhon, uno de los millonarios más importantes de México, y María Elvia Amaya.

Cuando la joven tenía 12 años falleció su progenitora y cuando creció comenzó a tener problemas de alcoholismo.

La joven fue cancelada en redes sociales por tener una jirafa en su patio.

Crédito: nirvana.hank / Instagram

Actualmente Nirvana es amante de la equitación y también es conferencista sobre temas de adicciones, ya que ha pasado por procesos de rehabilitación.

En cuanto a su polémico video, la joven no se ha pronunciado al respecto, pero sí ha sido muy criticada en redes sociales.

Fuente: infobae

[email protected]

ADG

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com