mayo 21, 2024 20:36

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 21, 2024 20:36

 

Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO, 05 de marzo.- La UT Cancún inició el VII Foro de Investigación: Estudios Multidisciplinarios del Turismo “Tendencias del turismo de bienestar y su impacto en los espacios comunitarios” con la participación de especialistas y universitarios.

El foro, se destaca, representa una gran oportunidad de aprendizaje para las y los estudiantes de la división de turismo de la Universidad Tecnológica de Cancún (UT Cancún) BIS, ya que se abordarán temáticas actuales sobre los retos y oportunidades que tiene el turismo de bienestar en los espacios comunitarios.

Gracias a la participación de expertos en el área, los estudiantes podrán conocer acerca de temas de interés en el área, mediante mesas de trabajo que analizarán las tendencias del turismo de bienestar; los impactos del turismo en los espacios comunitarios; así como el diseño de experiencias de turismo de bienestar.

La maestra María del Carmen Rojas Nagano, profesora de tiempo completo y parte del cuerpo académico multidisciplinario de turismo que organiza el VII Foro de Investigación, dijo que este importante evento permitirá a las y los estudiantes adentrarse en el conocimiento del turismo de bienestar y el trabajo que se viene realizando con las comunidades.

Señaló que a partir del trabajo e inquietudes de los integrantes de este cuerpo académico, se enfocaron en los temas que tienen que ver con los temas de salud, bienestar, además de apoyar a las comunidades con las que vienen trabajando.

Explicó que el foro dio inicio con la conferencia magistral expuesta por el Dr. Alfonso González Damián, profesor investigador de la Universidad Autónoma del estado de Quintana Roo, quien se ha enfocado en sus investigaciones en abordar los retos y tendencias que existen en el turismo en la entidad.

Posteriormente, se instalaron tres mesas de trabajo en las cuales los especialistas, Mario Fernando Ortiz Matamoros, abordó el tema del turismo de bienestar en espacios comunitarios; en tanto, Miguel Ángel Pérez Zetina, habló sobre la propuesta de una cadena de valor en la Ribera del Río Hondo.

Por su parte, María del Socorro Ramos Ocampo hizo referencia al tema del diseño de celda de combustible microbiana aplicada en el turismo; para dar paso a Beatriz Íñiguez Ramírez, quien abundó sobre la motivación de los visitantes y los impactos del turismo en las comunidades del norte del estado de Quintana Roo.

El uso de bloqueadores solares en el Caribe Mexicano: riesgos y su legislación, estuvo a cargo de Diego Armando Casas Beltrán; la propuesta de cadenas de valor para potencializar el turismo en Quintana Roo, lo abordó Santiago García Franco Manuel; mientras que Héctor González Márquez estuvo hablando sobre las técnicas de medicina tradicional china: Qi gong como experiencia turística en espacios comunitarios; así como Daniel Vargas García para hablar de XYAAT: Una experiencia de turismo comunitario en Quintana Roo.

Para fortalecer la experiencia, aprendizaje y fortalecer el conocimiento de las y los alumnos de la UT Cancún BIS, se cerró el foro con un panel para analizar los retos y tendencias de las actividades de turismo comunitario en Quintana Roo, teniendo como moderador al maestro José Manuel Jiménez García y como invitados a: Manuel Trinidad Poot Dzibl de Uma Nojoch Keej de Nuevo Durango; a Jesús Enrique Wilcab Pérez, de Experiencias gastronómicas de Nuevo Durango.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com