Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCUN, Q. ROO, 30 de marzo.- Rumbo al próximo proceso electoral que tendrá lugar en el estado. El próximo tres de abril entrará en operación la página web que impulsa el sector empresarial y el Observatorio Legislativo para dar seguimiento a los plantes de trabajo, compromisos y todo lo relacionado al próximo ejercicio electoral que tendrá lugar en Quintana Roo.

La página web www.quintanaroovota.com fue creada por los cuatro Consejos Coordinadores Empresariales del estado junto con el Observatorio para que toda la ciudadanía de Quintana Roo pueda conocer a detalle a los candidatos de la próxima elección a Gobernador y Diputaciones el 5 de junio 2022.

Esta es una iniciativa apartidista ciudadana y empresarial que tiene el objetivo de generar cultura cívica, compromiso de la emisión del voto, concientización a los ciudadanos de la importancia a salir a votar e impulsar el voto razonado.

La página web tendrá la información más relevante de los candidatos, links oficiales sobre la elección y los compromisos de campaña de cada candidato y el seguimiento una vez electos.

La página web www.quintanaroovota.com estará disponible a partir del día 3 de abril.

Iván Ferrat, presidente del Consejo Coordinador Empresarial refirió que en este portal electrónico, la ciudadanía, el sector empresarial y académicos, así como población en general podrá conocer todo lo relacionado a los delitos electorales, información sobre los planes de trabajo y compromisos de candidatos o aspirantes a un puesto de elección popular que quieran aprovechar el portal para difundir sus propuestas y que la ciudadanía las conozca.

Así también se podrá conocer todo lo relacionado al Instituto Electoral de Quintana Roo, con un link  donde de enlace y las denuncias electorales que se pudieran generar.

Este portal, dijo, tiene la finalidad de incentivar la participación y que todos los sectores puedan participar y tener información detallada para salir a votar con un voto razonado.

El proceso electoral en Quintana Roo será el cinco de junio, al igual que en estados como Durando, Oaxaca, Hidalgo, Aguascalientes y Tamaulipas donde se dará la renovación de la gubernatura con una agenda para Quintana Roo de resolución del registro de candidaturas diputaciones del 14 de marzo al 12 de abril de 2022, con el arranque de campañas a la gobernatura del3 de abril al 1 de junio de 2022 y campañas a diputaciones del 18 de abril al 1 de junio de 2022.

[email protected]

RAM




Diario Cambio 22 - Península Libre