• Juez ordena cese de acciones judiciales y el archivo del caso

 

Redacción / CAMBIO 22

A tres años del inicio de los procesos penales por el desvío de tres millones 605 mil pesos del Colegio de Bachilleres de Campeche (COBACAM), juez de Control ordenó el cese de toda acción penal y que fueran archivadas las dos carpetas judiciales integradas contra los ex directivos del plantel del nivel medio superior, en la administración estatal pasada.

El fallo emitido el martes 4 de noviembre del presente año obedeció a la Salida Alterna al Proceso (SAP) que solicitó el último de los directivos que faltaba por pagar, por lo que depositó 123 mil pesos como parte del Acuerdo Reparatorio.

La ex directora del COBACAM, Adlemi “S” y/o A.S.R. y su ex director Administrativo, J.A.T.C., fueron vinculados a proceso por peculado y uso indebido de atribuciones y facultades, en dos carpetas judiciales, desde el 2022. Enfrentaban en libertad las indagaciones.

Adlemi, fue la primera en solicitar el SAP en mayo del presente año, por lo que había estado depositando diversas cantidades de dinero a la Unidad para Devolver al Pueblo lo Robado, de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAFIN) del gobierno del Estado de Campeche.

De acuerdo a lo integrado en la carpeta judicial 19/22-2023/JC, J.A.T.C. fue el último en realizar los depósitos, por lo que las investigaciones penales de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción del Estado de Campeche (FECCECAM) fueron detenidas y cerradas por completo, en cumplimiento a lo ordenado por el juzgador.

 

 

 

redaccion@diariocambio22.mx

KXL

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM
WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM