► Pide a las áreas administrativas aplicar descuentos salariales a los trabajadores que no vuelvan a sus labores a partir de hoy

 

 

Redacción/CAMBIO 22

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de octubre.- El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) reiteró la orden de finalización del paro de labores de los trabajadores del Poder Judicial, e indicó que la reanudación de las actividades en los tribunales y juzgados del país se dará hoy jueves 24 de octubre.

En una resolución que ratificó la decisión que había tomado previamente el 16 de octubre, los miembros del pleno del Consejo también pidieron a las áreas administrativas de los juzgados aplicar descuentos salariales a los trabajadores que no regresen a sus labores en el Poder Judicial.

“Las áreas administrativas deberán aplicar la normativa vigente al personal que no asista a laborar”, señala la Circular 23/2024 de la Judicatura Federal, en donde se indica que los titulares de los juzgados y tribunales están obligados a llevar el control de asistencia a fin de garantizar el óptimo funcionamiento de la impartición de justicia.

De igual forma, se instruye al Coordinador de Seguridad para que apoye a los jueces y magistrados que le soliciten el acceso a los inmuebles.

La decisión fue aprobada por mayoría de los consejeros Bernardo Bátiz Vázquez, Sergio Javier Molina y las consejeras Eva Verónica de Gyvés Zárate y Celia Maya García.

La presidenta de la Suprema Corte, Norma Lucía Piña Hernández, votó en contra de la propuesta, al igual que la consejera Lilia Mónica López Benítez y el consejero José Alfonso Montalvo Martínez.

El control de asistencia en los juzgados y tribunales será estricto, con el objetivo de evitar ausencias injustificadas que puedan comprometer la operación del sistema judicial.

Anteriormente, el Consejo de la Judicatura ya había emitido un comunicado para levantar el paro de los trabajadores del Poder Judicial, luego de llegar a un acuerdo con la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación (Jufed) para que juzgados y tribunales del país reanudaran actividades el pasado 16 de octubre.

Sin embargo, en algunos estados del país, como Chetumal, Quintana Roo, las labores no se reanudaron a partir de entonces, sino hasta después, y algunos trabajadores prolongaron el paro de labores.

 

(Con información de El Financiero)

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram