Jimena Madrigal/ CAMBIO 22

Tras dejar en claro que la corrupción y el abuso de autoridad no tienen cabida en su gobierno, la presidente municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta de la Peña, ordenó la suspensión inmediata del subdirector de la policía preventiva, Juan Manuel Velázquez Roblero, con clave “Géminis” de la secretaria de Seguridad Ciudadana y Transito del municipio tras presuntamente estar involucrado en un incidente dentro de un establecimiento y un accidente vial.

“Cancunenses, la corrupción y el abuso de autoridad no tienen cabida en nuestra corporación. El Código de Ética es claro: tenemos cero tolerancias ante estas acciones. No permitiremos que comportamientos individuales afecten el prestigio ni el compromiso de quienes, con integridad, desempeñan su labor al servicio de nuestra comunidad. Sin excepción y sin privilegios, nadie está por encima de la ley”, sentenció la edil benitojaurense.

A través de un comunicado la Secretaria de Seguridad Ciudadana, indicó, que el Código de Ética es claro: “tenemos cero tolerancia ante estas acciones; no permitiremos que comportamientos individuales afecten el prestigio ni el compromiso de quienes, con integridad, desempeñan su labor al servicio de nuestra comunidad. Sin excepción y sin privilegios, nadie está por encima de la ley”.

La Policía Municipal señaló que se inició una investigación en Asuntos Internos para investigar los hechos en los que presuntamente participó el mando policial para deslindar responsabilidades, ya que las primeras versiones de testigos señalan que el incidente ocurrió la madrugada del domingo 29 de diciembre, cuando el subdirector de la Policía Preventiva municipal protagonizó un altercado, pues se encontraba en estado de ebriedad.  El mando policial también estuvo involucrado en un accidente carretero e intentó evadir la responsabilidad al retirarse del área donde chocó.

Ante los señalamientos, la corporación policial señaló que las conductas de policías que atenten contra los valores y principios de la institución recibirán sanciones apegadas a la normativa de la ley. La primera autoridad municipal dejó en claro que todos los elementos policiales incluyendo los mandos medios y altos del gobierno municipal deben respetar el código de ética, por lo que al incumplir con las reglas se tendrá tolerancia cero.

redaccion@diariocambio22.mx

LRE

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM
WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM