Ordena AMLO Investigar Mega Fraude Inmobiliario de Inverco en Yucatán
24 Jul. 2024
-
Los señalados se habrían quedado como más de 500 millones de pesos
Gustavo Guardián/CAMBIO 22
MÉRIDA,YUC.-24 de julio.-Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó investigar el presunto fraude inmobiliario cometido por Grupo Inverco y aliados en la zona oriente de Mérida.
Como Diario Cambio 22 informó oportunamente, cientos de inversionistas levantaron la voz para denunciar, ante autoridades estatales y federales, el incumplimiento de Grupo Inverco en la entrega de un proyecto inmobiliario de propiedades tipo Townhouses ubicado en el Fraccionamiento Pedregales de Misnebalam, cuyo monto total dado por los interesados asciende a más de 500 millones de pesos, sin que hasta la fecha puedan gozar de sus propiedades adquiridas.

Por lo anterior, la mañana de este miércoles, el periodista Ramón Flores del Centinela Informa and Human Today de Inglaterra, expuso el caso ante López Obrador, quien dio la orden de que se comenzaran a realizar las indagaciones pertinentes.
“La secretaria de Gobernación va a recibir tus documentos, y a través de tu persona, se va a establecer comunicación con los afectados y que se logre una entrevista y se ayude, se dé asesoría para presentar denuncias en la Fiscalía General de la República”, determinó el Presidente.

Por lo que respecta al ahora intermediario Ramón Flores, este señaló que los defraudados también interpondrán las correspondientes denuncias tanto en Estados Unidos como en Europa.
Es preciso señalar que, por este fraude inmobiliario, se señala a Miguel Ángel Aguayo de Pau y Rolando Alberto Bello Mejía, quienes fundaron la empresa “Inversión Colectiva Inmobiliaria, Sociedad Anónima Promotora de Inversión de Capital Variable» (Inverco, S.A. P.I de C.V.)”, en el año 2018.

Los señalados promovían propiedades con valor de 1.6 millones de pesos en el desarrollo “Pedregales de Misnebalam” que estaba a cargo de Inmobiliaria Residenciales Mérida, sin embargo los contratos eran realizados por la empresa Inverco, y la compañía Agube Ingenieria y Construcciones.
El mega fraude alcanzó a inversionistas mexicanos y extranjeros.
GFB





















