abril 14, 2024 10:19

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 14, 2024 10:19

Redacción/CAMBIO 22

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel instruyó a la Secretaría de Marina que desde ahora se abran todos los archivos relacionados con el periodo de la “Guerra Sucia”.

“Desde ahora pido que se abran los archivos de la secretaría de Marina (…) Lo tienen que atender ellos y tienen que informar”, aseguró el mandatario.

Recordó que estos archivos en el caso del Ejército están disponibles también con la creación de la Comisión de la Verdad, “hay instrucción para que se permita la entrada a archivos militares y todas las instituciones de gobierno”.

Por esta razón consideró que “no habría ningún problema en hacerlo en la Secretaría de Marina”.

“La comisión de la verdad es algo que a todos los importa, nos interesa, conocer lo que pasó. Castigar a los responsables y sobre todo que no se repitan estos actos de autoritarismo, de intervención del Estado en contra de opositores y sobre todo que no haya desapariciones, crímenes, masacres, que se respeten los derechos humanos”, afirmó.

También expuso que sobre un fallo que viene en la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre la desaparición de integrantes del Ejército Popular Revolucionario (EPR), durante el sexenio de Felipe Calderón.

Pidió esperar la resolución “y cumplir lo que la Corte mande y nosotros estamos en una postura de completa transparencia”.

También insistió en que no habrá complicidad ni impunidad en ningún caso.

 

Con información de Proceso

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com