Optimus: El Robot de Tesla que Nos Acerca a la Ciencia Ficción
13 Oct. 2024
-
¿El futuro de los hogares o una advertencia de un apocalipsis robótico?
-
Elon Musk asegura que Optimus será el mayordomo perfecto, pero las comparaciones con “Yo, Robot” y “Star Wars” generan incertidumbre
Redacción / CAMBIO 22
¿Son el futuro o son señal de un posible apocalipsis? El nuevo robot Optimus de Tesla es, quizá, el invento que más nos acerca a un futuro que solo habíamos imaginado en la ciencia ficción.
Elon Musk nos asegura que este robot Optimus será el amigo más útil que podremos tener en casa. Que puede hacer cualquier tarea y que siempre será leal a sus amos. Sin embargo, es un discurso muy similar al de Terminator o cualquier otra película en donde los robots se hartan de la raza humana.
Elon Musk presenta su nuevo robot Optimus
En su último evento, Tesla presentó tres inventos que prometen cambiar la vida diaria para siempre: una robovan, un robotaxi y un robot mayordomo. Los dos primeros son vehículos automáticos y extremadamente cómodos que no necesitan un conductor para llegar a sus destinos.
El robot mayordomo fue el que más llamó la atención, ya que es idéntico a cualquier diseño que se ha visto en el cine, en los cómics o en las caricaturas, servicial y con un cuerpo similar al de un humano.
Me, Robot https://t.co/qYaxztoSXA
— Tesla Optimus (@Tesla_Optimus) October 11, 2024
Nuevo robot Optimus de Tesla, ¿nos acerca a Star Wars o a Yo, Robot?
Cuando Elon Musk presentó a su nuevo robot Optimos, lo comparó con R2D2 y C3PO, dos personajes icónicos de Star Wars, que durante todas las películas ayudaron a sus amos sin importar que les costara la vida (aunque nunca murieron).
Si el robot Optimus es igual de bueno que R2D2 o C3PO, el futuro luce brillante para la humanidad, pero si existe algo que los haga cambiar de opinión o de propósito, podríamos estar más cerca de un escenario apocalíptico.
Así podemos pensar en un escenario terrible, como en la película de Yo, Robot, en donde nos muestran las consecuencias de darle mucho poder a las máquinas, que con el paso del tiempo quedarán por encima de la humanidad.
Fuente: ADN 40
GPC/MER