abril 21, 2024 04:24

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 21, 2024 04:24

Rafael García/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo a 30 de diciembre.- Después de ver mermadas sus ventas hasta en un 70 por ciento en el año 2022; tianguistas de Cancún ven esperanzadora la entrada del 2023, con el cual esperan que sus ventas regresen a los niveles de consumo que tenían antes de la pandemia por el Covid-19.

“Las ventas en el 2022 bajaron más por la baja de turistas en la Zona Hotelera, lo que generó que no hubiera dinero y las ventas bajaran en un 70 por ciento”, expresó en entrevista Emilio Meléndez Rodríguez, comerciante dedicado a la venta cerdo en el tianguis de la avenida 20 de Noviembre, que se ubica a unos metros de la avenida Rancho Viejo.

Ante las bajas en las ventas del 2022, el entrevistado comentó que espera  que el 2023 el consumo se incremente.

“Esperamos que con el aumento al salario mínimo este año que entra nos vaya bien primeramente Dios, y las ventas se incremente para que no vaya bien a todos”, declaró.

A su vez, Prasedis Norma Rodríguez Puc, comerciante de ropa usada, consideró que en el presente año solo sacó para comer y para otros gustos no hubo.

“En el 2022 me fue más o menos, no me puedo quejar ya que para la comida salía y gracias a Dios mis hijos ya están grandes y eso me ayudó mucho”, reconoció la comerciante.

Sobre el año entrante declaró que espera que le vaya mejor en cuestión de ventas, a pesar de que reconoció que la canasta básica está por las nubes.

Por su parte el vendedor de frutas y verduras de Bacalar, Pedro Antonio Rojas, reconoció que en el 2022 le fue mal, ya que ellos tienen que pagar su transporte para venir a vender a Cancún.

“Si nos fue mal porque somos del pueblo de Bacalar y hay que pagar transporte y lo tenemos que hacer porque no tenemos otra manera de ganarnos la vida”, admitió.

Finalmente, el entrevistado comentó que espera que el 2023 le vaya bien debido a que las ventas están mejorando al final del año 2022, y esto es un signo alentador.

 

Email [email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com