marzo 4, 2024 20:48

16.954 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

Redacción/CAMBIO 22 

Este fin de semana pasado (el del 22 y 23 de julio), los cines del mundo vivieron un evento único en su tipo gracias a dos estrenos simultáneos que millones de personas esperaban: ‘Barbie’, la cinta de Greta Gerwig, y ‘Oppenheimer’, el reciente trabajo de Christopher Nolan.

En el caso de ‘Oppenheimer’, la cinta protagonizada por Cillian Murphy, Emily Blunt, Robert Downey Jr., Matt Damon y Florence Pugh ha logrado ser uno de los estrenos más exitosos en lo que va del año, pues en su primer fin de semana logró recaudar 174 millones de dólares en la taquilla internacional.

‘Oppenheimer’ es todo un éxito en los cines del mundo

Las cifras hablan por si solas y el éxito de ‘Oppenheimer’ no es poca cosa, pues además de ser la cinta más larga en la filmografía de Christopher Nolan, este drama histórico ha conseguido atrapar la atención de millones al contar la historia de J. Robert Oppenheimer y la creación de la bomba atómica.

En el drama protagonizado por Cillian Murphy, vemos el dilema moral y personal al que Oppenheimer se enfrenta al crear una arma de destrucción masiva que, a pesar de sus peticiones, se usa en la Segunda Guerra Mundial por el gobierno estadounidense.

La trama sobre J. Robert Oppenheimer ha atraído la atención de muchos

Durante la trama evidentemente aparecen varios personajes históricos en el terreno de la física que convivieron con Oppenheimer, como es el caso de Albert Einstein (Tom Conti), creador de la teoría de la relatividad, o Hans Bethe (Gustaf Skarsgård), Premio Nobel de Física en 1967, sólo por mencionar algunos.

Además, en la cinta de Christopher Nolan se hablan de otros temas que llaman la atención como el Proyecto Manhattan, la participación de Lewis Strauss en el juicio de Oppenheimer, así como otros eventos que forman parte de la historia de Estados Unidos y el mundo entero.

Incluso han detectado errores históricos en la película de ‘Oppenheimer’

Los amantes de la historia han sido quienes más se han clavado con la trama de ‘Oppenheimer’, tanto que algunos incluso han encontrado algunas escenas que consideran inapropiadas (como pasó en la India recientemente) o errores en los años que presenta la trama de Christopher Nolan.

Y es que en Estados Unidos, por ejemplo, algunos se dieron cuenta de que existe un error en las banderas que el director británico usó para su película, pues no corresponden al año en el que se desarrolla una de las escenas de J. Robert Oppenheimer.

El error con las banderas de Estados Unidos que aparece en ‘Oppenheimer’

Se trata de la escena donde Oppenheimer da un discurso a los residentes de Los Álamos, después de que el gobierno estadounidense utilizara la bomba atómica para atacar a Japón en la Segunda Guerra Mundial. Algo que como seguro saben, ocurrió en el año de 1945.

Resulta que en la escena varias personas ondean pequeñas banderas de Estados Unidos que no corresponden a su época, ya que dichas banderas estadounidenses tienen 50 estrellas (las cuales representan a cada estado que conforman a dicho país).

La cuestión es que en 1945, Estados Unidos sólo tenía 48 estados y por ende el mismo número de estrellas, ya que en ese entonces Alaska y Hawái no figuraban en la bandera. Al menos no hasta 1960, cuando fue modificada y se agregaron las dos estrellas faltantes.

Los fans notaron esta falla en las banderas usadas en ‘Oppenheimer’ y se preguntan si fue un simple error de utilería o Christopher Nolan tuvo intención de dar un mensaje, pues en otra escena la bandera que aparece corresponde al año de la escena presentada.

Algunos fans tienen la teoría de que el error con esa bandera presentada en la película ‘Oppenheimer’ es porque las escenas son los recuerdos que Oppenheimer tiene sobre el Proyecton Manhattan y todo lo ocurrido, razón por la cual además las escenas son a color a diferencia de las narradas por Lewis Strauss. ¿Qué les parece esa teoría?

 

 

Fuente: Sopitas

[email protected]

GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com