Redacción/CAMBIO 22

Cancún, 9 de noviembre.- Un total de cinco personas fueron detenidas y una cantidad significativa de droga y armas fueron aseguradas, durante la ejecución de cinco órdenes de cateo realizadas de forma simultánea en los municipios de Tulum, Benito Juárez y Cozumel.

La Fiscalía General del Estado (FGE) detalló que los detenidos por su presunta participación en delitos contra la salud son César “N”, Sandra Guadalupe “N”, Eduardo Remigio “N”, Jhonatan Jeremy “N” y Jessica Zuleimy “N”.

 

En Tulum, las autoridades, con apoyo de la Guardia Nacional y Seguridad Pública Municipal, catearon un inmueble en la calle Sol Poniente, donde se aseguraron sustancias con características similares al cristal y a la marihuana.

En las inmediaciones del lugar, se concretó la detención de César “N” y Sandra Guadalupe “N”, a quienes se les encontró presunta droga, incluyendo cristal, éxtasis y marihuana.

La Policía de Investigación vincula a estas dos personas con un grupo criminal dedicado a la venta de narcóticos y generador de violencia en el municipio.

En el municipio de Benito Juárez, se realizaron tres cateos distintos con la participación de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina.

En el fraccionamiento Cielo Nuevo, ubicado en la Supermanzana 249, se localizó en un domicilio una báscula gramera, un arma de fuego corta y sustancias similares a la cocaína, cristal y marihuana.

En este punto fue capturado Eduardo Remigio “N”, quien también se le relaciona con una célula delictiva generadora de violencia.

En el mismo fraccionamiento, en la calle Isla Wallis, fueron detenidos Jhonatan Jeremy “N” y Jessica Zuleimy “N” por narcomenudeo, tras el hallazgo de material similar a marihuana y cristal.

Adicionalmente, en la Supermanzana 100, se aseguró material sintético con hierba verde y seca, similar a la marihuana.

Finalmente, en la isla de Cozumel, un predio en la colonia Félix González Canto, ubicado en la calle Luciano Vivas, fue cateado con el apoyo de Guardia Nacional, Sedena y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo.

En este lugar se aseguraron sustancias parecidas a la marihuana, crack y cocaína, además de un arma de fuego larga con un cargador abastecido con cartuchos útiles.

Los cinco detenidos, junto con las evidencias, las drogas y las armas aseguradas, quedaron a disposición de la autoridad ministerial correspondiente para que se determine su situación jurídica dentro del término constitucional.

Los inmuebles cateados fueron debidamente asegurados con sellos oficiales y quedaron bajo resguardo policiaco.

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM
WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM