Luis Tamayo Mendicuti / CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC.- 25 de marzo.- Autoridades implementaron un intenso operativo en el Centro de Mérida y en el puerto de Progreso en donde se registraron distintas tienda de venta de ropa que al parecer vendían marcas “piratas”.

Sin embargo, se desconoce la cantidad de prendas decomisadas, y se espera que las autoridades emitan un informe al respecto.

EL movimiento policiaco causo la intriga entre decenas de yucatecos que presenciaron los hechos, en donde catearon al menos seis tiendas de ropa.

El operativo fue realizado por elementos del Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI), en coordinación con la  Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional, Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Policía Municipal de Mérida y Progreso respectivamente.

Según datos recabados, el hecho ocurrió debido a varias denuncias que se habían realizado en contra de las cadenas de moda que al parecer comercializaban productos piratas, actos que fueron denunciados por los representantes de las marcas originales.

De las tiendas de Mérida y Progreso fueron retirados el personal y los compradores al momento que llegaron las autoridades.

reporteroluistamayo@gmail.com

RAM