Luis Tamayo Mendicuti/CAMBIO 22

VALLADOLID, YUC.- 14 de junio.- Con el propósito de disminuir los accidentes de tránsito, elementos de la Dirección de Seguridad Publica realizaron el Operativo Radar, en el cual invitaron a las y los conductores de motocicletas y vehículos a conducir con precaución y respetando los límites de velocidad.

Fueron varios elementos de la Policía Municipal que se sumaron al operativo donde también participó la Unidad Táctica Canina K9 con el elemento Darth, el cual está entrenado para detectar cualquier sustancia ilícita.

El operativo fue instalado en la Avenida de los Frailes, en donde los elementos de la Policía Municipal se dirigieron de manera amable hacia las y los conductores de vehículos motorizados. Se les explicó que el objetivo es cuidar a la ciudadanía, invitando a manejar con mucha precaución para evitar accidentes.

Entre la gente que se abordó hubo conductores de motocicletas que circulaban con tres personas, por lo que se les hizo ver el peligro que representa y se les exhortó a no seguir haciéndolo.

De igual forma, se dio a conocer que es importante el uso adecuado del casco protector de los motociclistas, y a los automovilistas se les pidió usar el cinturón de seguridad y no estar hablando por teléfono mientras estén conduciendo.

[email protected]

GCH