abril 19, 2024 16:29

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 19, 2024 16:29

 

Redacción/CAMBIO 22

PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo, 1 de abril.- En un reciente operativo policial llevado a cabo en la ciudad de Playa del Carmen, se descubrió un presunto delito de envío de drogas desde una oficina de mensajería.

Las autoridades, en respuesta a llamadas anónimas, realizaron un fuerte despliegue en la ubicación señalada, cerca de la colonia Villa del Sol.

En el lugar, identificado como una sucursal de la empresa Estafeta ubicada sobre avenida Prolongación Colosio en el fraccionamiento Villas del Carmen, se encontraron evidencias que apuntan a actividades ilícitas.

Entre los aseguramientos destacan dos cajas de cartón, ambas con etiquetas de la empresa de mensajería y remitentes provenientes de diferentes partes del país.

Una de las cajas, con un peso de 2.0 kilogramos, tenía como remitente a “Compu Todo Ramon V.” desde Durango hacia el destinatario “Saulo Patricio L. R.” en Solidaridad, Quintana Roo.

La segunda caja, con un peso de 1 kilogramo, fue enviada desde Ciudad de México por “Eduardo Javier T. M.” hacia un punto de contacto en Tulum-Cancún, también en Solidaridad, Quintana Roo.

Ambos paquetes están bajo investigación, ya que se sospecha que podrían contener sustancias ilícitas, aunque aún están pendientes de análisis para determinar su contenido exacto.

El hallazgo se suma a los esfuerzos de las autoridades para desmantelar redes de distribución de drogas en la región de Playa del Carmen, donde se ha detectado actividad de grupos delictivos que utilizan empresas de mensajería como fachada para sus operaciones ilícitas.

El caso ha sido puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para su investigación y seguimiento. Aunque no se reportaron detenciones en el lugar, el operativo continúa en curso con la participación de unidades caninas especializadas en la detección de sustancias ilícitas.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com