• Durante un operativo de seguridad, 92 policías municipales fueron arrestados por presuntos nexos con grupos delictivos y su participación en amenazas al grupo Pakal. Las autoridades de Chiapas reafirman su compromiso con la lucha contra la corrupción en las fuerzas de seguridad

 

Redacción/ CAMBIO22

92 de los 135 detenidos durante el operativo reciente en Comitán eran policías municipales, quienes se habrían opuesto a las acciones de seguridad implementadas por el gobernador de Chiapas.

Los detenidos habrían encañonado al grupo Pakal, así mismo se informó que varios de ellos tenían comunicación con grupos delictivos por lo que serán procesados legalmente, según declararon autoridades en conferencia de prensa.

Aunque las autoridades no han detallado los cargos específicos ni los avances de las investigaciones, se espera que en los próximos días se ofrezca más información sobre las implicaciones legales de los detenidos.

Con esta acción, el gobierno de Chiapas reafirma su postura de cero tolerancia a la corrupción dentro de las fuerzas de seguridad y su compromiso con la tranquilidad de los ciudadanos

 

 

 

Fuente: Chiapas Sin Censura

cambio22digitalcun@gmail.com

HTR/MA

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM
WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM