• Los residentes se preguntaban qué estaba pasando en la Salina Grande 

 

Redacción/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 17 de julio-. Especialistas en buceo de la Marina y Protección Civil, llevaron a cabo un operativo de búsqueda de restos óseos en la Salina Grande, en apoyo a la Fiscalía de Quintana Roo que investiga tres hechos en los dos últimos años.

Lo que en un momento se pensó era un simulacro por parte de las autoridades, en realidad era un operativo para encontrar restos óseos, al que fue invitada la organización “Madres Buscadoras”, que intentan localizar a diez desparecidos, tres de Isla Mujeres y siete del municipio de Benito Juárez, confirmó la señora Deysi Blanco Chi, madre de la joven Fernando Cayetana Canul Blanco que desapareció el 21 de julio en 2022 en zona continental.

También estuvieron presentes la madre y hermano de René Alfonso Miam Poot, que fue visto por última vez entrar a la cooperativa pesquera Makax el 24 de julio de 2023.
Cuenta la familia Miam con fotos del C2 en donde aparece él con dos personas que iban en la motocicleta y lo llevaron a las instalaciones de la cooperativa.

La madre buscadora Deysi Blanco cuestionó durante el operativo al fiscal del estado, Raciel López Salazar por prestarle poca atención y llegó a calificarlo de “corrupto, al señalar que el proceso de investigación sobre el caso de su hija permanece estancado, al igual que las investigaciones de otras personas desparecidas, que tampoco avanzan.

Se prevé también llevar a cabo la investigación en las aguas de la laguna Makax, según anticipó uno de los elementos de la Fiscalía del estado durante el operativo de búsqueda.
No se informó por la tarde de este miércoles si hubo hallazgo después de la búsqueda en el lecho lagunar.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

GFB

WhatsApp Telegram
Telegram