Amayrani García/CAMBIO 22

PLAYA DEL CARMEN, 3 de enero.-Conductores del servicio de transporte público de la empresa Tucas se manifestaron de manera pacífica durante la noche del martes 12 de enero, en el paradero de Plaza las Américas para denunciar el alza en las liquidaciones impuestas por parte de la empresa.

Explicaron que ante esta alza de liquidación, está la falta de aguinaldo y seguro de gastos médicos donde aproximadamente 10 conductores denunciaron estas irregularidades, donde aseguraron que con este incremento les quedará menos ganancia para llevar a sus familias.

Los conductores, quienes pidieron quedar en el anonimato para evitar represalias de la empresa explicado que las cuotas subieron aproximadamente 300 pesos esto dependiendo de la ruta.

“La ruta a “circuito 1500” pagábamos 1200 pesos, el liquidación y ahora 1500; ruta de Villamar pagábamos 1500 y ahora vamos a pagar 2000”. Afirmaron.

Asimismo, denunciaron que esto se le suma incluso el cobro de 300 pesos por el derecho de “choferear” en la ruta, el cual fue un incremento impuesto por la empresa Tucsa sin aviso previo, ni consenso entre los operadores, el cual señalaron no se respeta la ley del trabajo.

Cabe destacar que esta empresa durante muchos años no cuenta con una concesión, por lo que cada gobierno municipal tiene que renovar el permiso para poder transitar en el municipio.

 

 

[email protected] 

JFCB