► Aunque se están dando viajes entre Cancún y Palenque desde el 1 de enero, la venta de boletos por internet continúa suspendida ► Las salidas diarias desde ambas terminales son a las 7 y 9 de la mañana, con descuento de 50 % como promoción de preapertura

Redacción/CAMBIO 22

CANCÚN, 2 de enero.- Aunque la empresa había anunciado la reanudación del servicio de pasajeros  partir del 1 de enero, tras la inauguración de la nueva ruta Palenque-Cancún, la venta de boletos a través de la página de internet eticket.mx/trenmaya se mantiene suspendida y sólo se realiza directamente en ventanilla en las terminales.

Lo anterior contradice las palabras del Óscar David Lozano Águila, director general del Tren Maya, quien el domingo, en la inauguración del mencionado tramo, aseguró que el 1 de enero se iba a reanudar la venta de boletos de manera general.

En ese sentido, este martes se cumplen ya cinco días de que la venta de boletos mediante la página de internet intermediara eticket.mx se mantiene suspendida, sin que hasta el momento ninguna autoridad de esta empresa militar se pronuncie al respecto.

No obstante, los primeros pasajeros ya usaron la nueva ruta Palenque-Cancún desde el día lunes 1 de enero, luego de adquirir el pasaje en ventanilla.

 

En la venta en ventanilla, se requiere a los pasajeros que presenten documentos de identificación, como credencial de elector o pasaporte para los adultos; credencial del Inapam, para adultos mayores; y CURP, credencial de estudiante o acta de nacimiento para menores de edad.

Además, como se ha informado con anterioridad, los precios de todos los boletos tienen un descuento de 50 % de descuento del 1 de enero al 28 de febrero, como promoción de preapertura.

El Tren Maya tiene anunciados viajes de entre Cancún y Palenque, así como sus puntos intermedios, para los primeros 15 días del enero, de manera ininterrumpida, con sólo dos salidas al día, en horarios de 7 y 9 de la mañana en cada uno de los dos destinos, y con escala en Mérida a las 10 y 12 del día procedente de Cancún, y a las 3 y 4:50 de la tarde procedente de Palenque.

Las estaciones que se encuentran operativas para acceder y descender son: Palenque, Escárcega, Francisco Carrillo Puerto Champotón, Edzná, San Francisco de Campeche, Tenabo, Hecelchakán, Calkiní, Maxcanú, Mérida Teya, Tixkokob, Izamal, Valladolid y Cancún.

Cabe mencionar que, tras la inauguración de los tramos 1 al 4 del Tren Maya, quedan pendientes de inaugurar los tramos 5, 6 y 7, que atraviesan Quintana Roo de norte a sur, de Cancún a Chetumal, y que llegan a Escárcega, Campeche, atravesando Calakmul, los cuales están programados para ser abiertos a partir del 29 de febrero del presente año.

 

 

[email protected]

JFCB