• Pramila Patten, representante especial de Naciones Unidas sobre violencia sexual, escuchará de primera mano los testimonios de las víctimas

 

Redacción/CAMBIO 22    

Pramila Patten, representante especial de Naciones Unidas sobre violencia sexual en los conflictos aceptó el viernes la invitación del Gobierno de Israel para hacer una visita oficial al país y hablar con supervivientes de violencia sexual en la guerra, tanto hombres como mujeres.

De acuerdo con un comunicado emitido por la organización, la inteción de Patten es escuchar de primera mano los testimonios de las víctimas de violencia sexual (entre las que se encuentran prisioneros recientemente liberados) y para “amplificar sus voces”.

Dijo sentirse “gravemente preocupada” por los informes que le llegan de violencia sexual.
Patten instó al Gobierno de Benjamín Netanyahu a que permita la investigación por parte de la ONU de todas las denuncias de agresiones sexuales cometidas en el conflicto para así poder analizar la magnitud de estos crímenes, “incluyendo acusaciones de violencia sexual contra los palestinos”.
Además, manifestó su preocupación por las agresiones sexuales cometidas por Hamás contra algunos rehenes desde el 7 de octubre y expresó su empatía por el “grave trauma colectivo” que ha provocado esta violencia.

En el comunicado, Patten también recordó a los 130 miembros de la ONU que han fallecido desde que empezó el conflicto mientras trabajaban en la zona, “muchos de ellos con sus familias”.

Patten llamó a una liberación “inmediata, segura e incondicional” de las víctimas capturadas por Hamás, y exigió permitir la entrada de ayuda humanitaria para “aliviar el sufrimiento de los civiles en Gaza”.

 

 

Fuente: Informador.MX

[email protected]

MRM