abril 17, 2024 04:58

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 17, 2024 04:58

 

‘Gran parte de lo que sabemos sobre lo que ha sucedido en Gaza se debe a los reporteros que están allí haciendo su trabajo’, expresó, a su vez, el Departamento de Estado de EU.

 

 

Redacción/CAMBIO 22  

La Organización de las Naciones Unidas y el gobierno de Estados Unidos mostraron el lunes su apoyo a la libertad de prensa, horas después de que el Parlamento israelí aprobó una nueva legislación que permite el cierre de medios extranjeros y que se usará para cargar directamente contra la cadena de televisión qatarí Al Jazeera

“Es algo preocupante. Cualquier limitación del derecho de los periodistas a operar en cualquier parte del mundo es motivo de profunda preocupación. Y estamos viendo, francamente, en todo el mundo una tendencia negativa en ese sentido”, expresó el portavoz del secretario general de la ONU, Stéphane Dujarric, durante una rueda de prensa.

Por su parte, el portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Matthew Miller, mostró su apoyo a una prensa independiente en todo el mundo debido a “su importancia”, poniendo como ejemplo la cobertura de los periodistas de Al Jazeerade la guerra en la Franja de Gaza.

“Apoyamos a la prensa libre independiente en cualquier parte del mundo, y creemos que el trabajo que hace la prensa libre independiente es importante en todas partes del mundo, y gran parte de lo que sabemos sobre lo que ha sucedido en Gaza se debe a los reporteros que están allí haciendo su trabajo, incluidos los reporteros de Al Jazeera“, añadió.

Además, recalcó su postura a pesar de que “no siempre” coinciden “con las coberturas” de la cadena, y dijo que tanto él mismo como otros funcionarios estadounidenses han dado entrevistas a Al Jazeera.

La cadena de televisión denunció este veto de Israel a su retransmisión y criticó las declaraciones del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, calificándolas como una “mentira peligrosa y ridícula”.

Previamente, Netanyahu afirmó que “el canal terrorista Al Yazira ya no transmitirá desde Israel” y mostró su intención “de actuar inmediatamente de acuerdo con la nueva ley para detener la actividad del canal”.

Fuente: Europa Press

[email protected]

MRM

 

 

 

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com