• Domingo o Lunes Llegaría un Nuevo Frente Frío, Pronostican.

 

Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC., 05 de marzo.- Con la probabilidad de romper el récord de calor durante este fin de semana, la temperatura continuará subiendo en Yucatán a medida que pasen los días.

Al respecto, Juan Antonio Palma Solís, meteorólogo de Meteored, reportó que el intenso calor que continuará sobre la Península de Yucatán es provocado por una onda cálida que llegó a la zona desde la semana pasada.

A detalle, el experto señaló que, a 5,000 metros de altura, una circulación anticiclónica cubre a la Península y el norte de Centroamérica.

Es preciso señalar que, los anticiclones, se caracterizan por mantener un tiempo estable, no traer lluvias y que por consiguiente, se aumente la temperatura del ambiente.

El pronóstico proyecta que este extenso anticiclón de moverá hacia el Este en próximos días, quedando posicionado sobre el territorio de Yucatán este fin de semana.

Se prevé que para el viernes y sábado, las temperaturas máximas en Yucatán y Campeche sean entre los 40 °C a los 42°C; mientras que particularmente en Mérida se espera una máxima de 41°C, desatando el día de marzo más caluroso en 40 años visto en la ciudad.

“Estaríamos teniendo de los meses de marzo más calurosos en los últimos 40 años”, enfatizó Palma Solís.

Finalmente, el experto señaló que, luego de esta primera onda cálida sobre la región, el traslado del anticiclón hacia el Caribe provocaría la llegada de un nuevo frente frío que ingresará el domingo o lunes a más tardar.

 

techeverria.selene@gmail.com

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram