Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCUN, Q. ROO, 01 de enero.- El Caribe Mexicano estaría colocando más de once mil unidades inmobiliarias que se tienen en venta en más de 400 proyectos en un lapso de 14 meses, lo que revela el ritmo de colocación que sostiene este corredor turístico.

Así lo reitero Miguel Ángel Lemus, ex presidente de la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios (AMPI) quien indicó que el corredor turístico de Akumal y Tulum hasta Puerto Morelos tiene en oferta más de once mil unidades inmobiliarias que están dispuestas a la venta y que tienen una aceleración en su colocación.

Se trata, dijo, de casi 400 proyectos residenciales en Quintana Roo, de los cuáles en su mayoría, son vivienda residencial media y plus que tienen un ritmo de colocación de dos unidades al mes, lo que mantiene un ritmo de colocación muy acelerado en comparación con la etapa de pandemia, donde si bien el sector no se detuvo en el desarrollo, si se cayo la venta.

El precio promedio de este tipo de vivienda media, dijo, se contempla entre los 2.5 y 3.5 millones de pesos y es por ahora el tipo de vivienda que mayor colocación esta teniendo en los destinos, con proyectos que están tendiendo hacía la sustentabilidad y que son totalmente amigables con lo que hoy quiere el mercado en los destinos.

Este ritmo de colocación, dijo, se estaría sosteniendo este año en tanto nuevos proyectos ya se están confirmando para los destinos, tanto en Cancún, como Playa del Carmen y en destinos como Tulum, Akumal y Puerto Morelos donde también se está dando un interés importante de parte de los desarrolladores y que estarían detonando este mismo año.

La absorción de las unidades que hoy están en venta, se estaría dando en los próximos 14 meses y conforme se tengan avances en proyectos como los que ahora se realizan en el estado, con el Tren Maya y el Puente de la Laguna Nichupté y demás, el interés será más grande.

El Tren Maya, dijo en ello, sin duda tiene un efecto mercadológico, los empresarios lo vemos positivo y aunque por el momento la certeza de que entrará en operación se trae hasta Cancún, pues hacía Tulum sólo se ve la brecha, sin duda la obra consolidada vendría a darle una mayor plusvalía a la zona y con ella un mayor interés de parte del capital inversor.

Este tipo de proyectos sin duda tendrán una detonación conforme los proyectos magnos avancen y se tenga una mayor claridad en cuanto a la fecha de operación.

En lo que refiere a la vivienda inmobiliaria, el líder del sector reconoció al igual que desarrolladores de vivienda que la casa económica, es la que sigue sin una detonación clara derivada de otros múltiples factores que han venido impactando su desarrollo.

 

o.vazquez@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado