Yolanda Gutiérrez/ CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 19 de marzo-. Isleños y turistas que disfrutan del renovado Malecón Caribe y sus grupos de esculturas inspiradas en la fauna marina, no tienen lugar digno donde sentarse ni botes de basura peatonal para depositar sus desperdicios.

Para toda la extensión del malecón solo hay un antiestético contenedor de plástico muy poco acorde con la imagen que se pretende proyectar al turismo y que, para colmo, no se vacía de manera regular.

A diario, los residentes sacan a pasear a sus mascotas y no tienen más que ese contenedor para depositar las bolsas con las heces que recogen de la vía pública.

Tras su remodelación, el Malecón Caribe cobró nueva vida, frecuentado por isleños y visitantes que no tienen dónde sentarse para contemplar el amanecer o simplemente disfrutar del paisaje.

La única opción son las piedras que se ubican a lo largo de todo el andador, sucias y poco funcionales para personas con problemas de movilidad.

Isleños que a diario frecuentan el malecón para hacer ejercicio, pasear a sus mascotas o simplemente caminar cerca del mar, coincidieron en mencionar que antes de la remodelación había por lo menos cinco depósitos para basura peatonal y un número similar de bancas en el tramo comprendido entre Isla 33 y Villa la Bella, donde concluye el andador.

Todo esto desapareció cuando iniciaron los trabajos de remodelación en octubre del año 2022 y claramente los encargados de la obra omitieron instalar mobiliario urbano similar.

Las noches de calor, más de una familia y pareja decide cenar disfrutando de la brisa del Caribe y se ven obligados a colocar las bandejas con los alimentos en las piedras, a falta de una banca digna.

 

y.gutierrez@diariocambio22.mx 

GFB

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM

  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado