Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 24 de enero.- Semana movida es la que está teniendo la oficina de los Tigres de Quintana Roo, encabezada por el presidente ejecutivo, Fernando Valenzuela Burgos, toda vez que el lunes se anunció el retorno del cubano Lázaro Hernández a la organización y este martes ocurrió lo mismo, pero con el dominicano Olmo Rosario, quien en el 2023, volverá a vestir la franela de los quintanarroenses en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

A 87 días del arranque de la próxima temporada para la -Garra Felina- y a 56 del -Spring Training-, se dio a conocer el regreso de Olmo, quien a sus más de 42 años, sigue siendo un jugador sumamente rentable, tal como lo demostró no sólo con los Tigres la temporada anterior, sino también con los Mayos de Navojoa en la campaña y en los -playoffs- 2022-23 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico (LAMP).

Olmo Rosario Pérez, nacido el 24 de agosto de 1980 en San Cristóbal, República Dominicana; jugará su novena temporada en la LMB, a donde llegó en el 2014 con los Olmecas de Tabasco. El -outfielder- caribeño, también ha jugado con Acereros de Monclova, Toros de Tijuana, Bravos de León, Piratas de Campeche y Tigres de Quintana Roo.

Con los bengalíes en el 2022, jugó todos y cada uno de los 90 juegos del rol regular, más otros diez en la postemporada. Durante el rol regular sus números fueron de 102 imparables, de los cuales 25 fueron dobletes y 12 cuadrangulares, con 62 carreras anotadas, además de 47 producidas.

Tras esa actuación, Rosario llegó a 942 hits en LMB, por lo que se ubica a sólo 58 del millar en el circuito veraniego, al tiempo de que en remolques ahora tiene 452, por lo que le faltan 48 para arribar a las 500 en su trayectoria.

En este invierno, Olmo Rosario jugó primero con el equipo Genomas de Salud Salvaje de Kentucky en la Liga Atlética División Sur, antes de jugar con los Mayos de Navojoa en el circuito invernal mexicano, con quienes en 27 partidos, bateó para .293, producto de 29 indiscutibles, con par de -bambinazos-, 15 timbrazos y nueve remolques.

De esta forma a tres meses del arranque de la Temporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol, los Tigres de Quintana Roo, tienen cubiertas tres de las siete plazas foráneas, con el lanzador estadounidense Garret Alexander, el -infielder- cubano Lázaro Hernández y ahora el jardinero dominicano Olmo Rosario.

 

[email protected]
[email protected]

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram


Diario Cambio 22 - Península Libre