abril 14, 2024 02:41

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 14, 2024 02:41

  • Integrantes de la familia Coronel, fueron presuntamente privados de su libertad en la comunidad de 18 de Marzo, Bacalar durante la madrugada, además de dos ganaderos en Nuevo Caan.

 

  • Las autoridades tuvieron mayor presencia dentro de la comunidad, debido a lo suscitado.

 

Redacción / CAMBIO 22

BACALAR, 8 de noviembre.- Un total de 5 personas, fueron supuestamente privadas de su libertad en menos de 24 horas, en distintas comunidades del municipio de Bacalar; en una primera instancia, una mujer identificada con las iniciales I.C., aparentemente fue privada de su libertad de manera ilegal, en compañía de otras dos personas, en la comunidad de 18 Marzo, Bacalar, durante la madrugada de hoy miércoles. Se ha mencionado, que las 3 víctimas pertenecen a la familia Coronel, populares entre la población local por estar relacionados en el crimen organizado. Durante la tarde, otras dos personas desconocidas fueron privadas de su libertad en Nuevo Caan, extraoficialmente ambos ganaderos.

Cabe recordar que de acuerdo con información de autoridades, la familia Coronel, es una organización criminal que opera en el municipio de Bacalar, Quintana Roo, tiene su centro de operaciones en la comunidad de El Gallito. Sin embargo, su influencia se extiende a otros poblados cercanos, como Río Verde, Miguel Alemán y Nuevo Tabasco. Estos poblados se ubican en la zona limítrofe entre Quintana Roo y Campeche, por lo que la familia Coronel también tiene presencia en el estado vecino.

En tanto al primer caso, de acuerdo con los datos aportados por fuentes de la comunidad en donde se suscitaron los hechos, hombres armados irrumpieron en el domicilio de la familia para llevarse a los integrantes por la fuerza.

Hasta el momento, las autoridades de la Fiscalía General del Estado, no han emitido ninguna ficha de búsqueda relacionada con este caso; este hecho presuntamente se registró durante la madrugada de hoy, en las inmediaciones de la comunidad de 18 de Marzo, pese a que las personas supuestamente son oriundas de Gallito; el suceso presuntamente está involucrado en cuestiones del crimen organizado y venta de enervantes.

Los habitantes de la comunidad, han informado sobre la presencia constante de elementos policiacos, principalmente de la Secretaria de Defensa Nacional y Guardia Nacional. Las personas están a la expectativa de la presencia de las autoridades y continúan con completa preocupación por lo suscitado.

Lo anterior, presuntamente ligado a la “Ola de Levantones”, que se ha registrado en la zona sur de la entidad en las últimas horas. Aunado a lo ya mencionado, durante la tarde de hoy, en la comunidad de Nuevo Caan, fueron avistadas por los vecinos, seis camionetas rondando por el sitio, todas tipo Ranger, modelos recientes, sin placas, de color blancas y negras y con personas fuertemente armadas en su interior.

Así mismo, se informó que estás personas, privaron de su libertad a 2 ganaderos de generales desconocidos; presuntamente fueron sustraídos de un rancho de Nuevo Caan y fueron llevados a el rancho “El Triunfo”, en cercanías de Miguel Alemán. La fiscalía únicamente confirmo su conocimiento en lo que las autoridades policiales, acudían a inspeccionar el área, sin embargo, los sospechosos se habían fugado .

 

 

[email protected]

MER

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com