Laura Beytia/CAMBIO 22

CHETUMAL, 24 de mayo.- Una ola de críticas ha provocado el reciente viaje a Miami que realizó la presidenta municipal de Othón P. Blanco Yensunni Martínez Hernández, para acudir al evento “Mujeres Exitosas de Alto Nivel” en donde le fue entregado un reconocimiento que presumió en sus redes sociales.

La munícipe, rechazó los señalamientos de que se fue de paseo con cargo al erario, ya que asegura, que además de su participación en el mencionado evento que por cierto tiene un costo para accesar, aprovechó para sostener reuniones con el Mayor de dicha ciudad y con la Cámara de Comercio en beneficio del municipio.

“Tuvimos una intensa jornada en la ciudad de Miami, tuvimos invitación con el Mayor, con la Cámara de Comercio y con el Cónsul que son reuniones que no son fáciles de acceder y estuvimos ahí planteando todas las necesidades turísticas culturales que tenemos en Othón P. Blanco y sobre todo hablando de las similitudes que tenemos Miami y Chetumal en muchos puntos y especialmente en el tema del sargazo y donde acordamos trabajar en conjunto en materia de investigación, pero este viaje fue de trabajo y no de placer como se ha dicho.”

Añadió que tanto las autoridades de Miami como la Cámara de Comercio, evidenciaron un interés en el Parque Industrial con Recinto Fiscalizado al contar con diversos sectores que podrían invertir en la zona sur del estado y establecer negocios que generen empleo.

Afirmó que en el caso de promoción turística, las autoridades de ese destino de los Estados Unidos buscan crear un círculo de marketing mediante un hermanamiento y el municipio capitalino pueda ser publicitado a nivel internacional, por lo ha sido invitada de manera gratuita para regresar el próximo 12 de junio, donde buscará concretar acciones en este sentido y para tocar el tema de la conectividad Chetumal-Miami.

“Tenemos muchos temas más en los que podremos trabajar, hablamos del recinto fiscal ya que ellos tienen sectores que pudieran establecerse aquí y nosotros brindarles facilidades fiscales para que puedan trabajar y les llamó muchísimo la atención, fueron las primeras pláticas y reuniones que tendremos porque vamos a tener más, ya que por este interés fuimos invitados para regresar en junio y tocar el tema para recuperar la conectividad aérea entre Chetumal y Miami y si se puede concretarlo.”

Pero a la alcaldesa se le olvida, que antes de difundir la capital del estado en suelo norteamericano, primero deben atenderse y de manera urgente, las calles que se encuentran en pésimo estado, mejorar el servicio de recolecta de basura y garantizar seguridad, ya que los delitos van en aumento ante la ausencia de elementos policiacos y patrullas, bajo la excusa de que no hay recursos, cuando es claro que para sus giras de trabajo no existen limitaciones.

[email protected]

JFCB