febrero 28, 2024 23:42

Renán Castro Madera, Director General

Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 05 de mayo.- Persiste la ola de calor en Isla Mujeres y se espera para este jueves  cielo parcialmente nublado a soleado, temperatura máxima de 30° y muy baja probabilidad de lluvia.

La mañana es favorable para todo tipo de actividades al aire libre tanto en tierra firme como en el mar, en virtud que el puerto se mantiene abierto a la navegación en general sin restricciones, pese a lo cual las autoridades recomiendan precaución a la comunidad náutica a fin de prevenir un posible percance.

De acuerdo a los pronósticos, tendremos en Isla Mujeres una cobertura nubosa del 44%, humedad relativa del72%, un 8% de probabilidad de lluvia, temperatura máxima de 30°, mínima de 26°, índice UV 13, extremo y la sensación térmica alcanzará los 33°.

La recomendación a turistas y locales, en especial quienes deben pasar muchas horas a la intemperie, es uso frecuente de bloqueador, lentes oscuros, gorra o sombrero y, de ser posible, mantenerse a la sombra.

En la zona de la bahía se espera viento de componente este-sureste y sureste de 24 a 26 km/h, con rachas de 30km/h y olas de 1.1 a 1.2 metros.

Amaneció a las 06:13, atardecerá a las 19:13 y el día tendrá 13 horas  de  luz  solar

La síntesis meteorológica indica que un canal de baja presión sobre el sureste del territorio nacional, en combinación con área anticiclónica sobre el Golfo de México, provoca cielo medio nublado a nublado en la mañana y soleado durante el día, ambiente matutino templado y caluroso a muy caluroso por la tarde e intervalos de chubascos de 5 a 25 mm en Quintana Roo, así como lluvias aisladas de 0.1 a 5mm  en Campeche y Yucatán, todas con descargas eléctricas.

Para la costa de Quintana Roo se pronostica viento de componente  este-noreste de 19 a 28 km/h con rachas de 37 km/h y olas de 1-20 a 1.80 metros de altura.

 

[email protected]

RAM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com