Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCÚN, 29 de mayo.- Arranca la décima edición del Hot Sale en México y con ello el riesgo de caer en manos de estafadores o páginas pirata con portales clonados que sólo buscan estafar al consumidor, por lo que la Condusef lanza el llamado a los internautas a mantenerse atentos y verificar que está realizando una compra segura para evitar más adelante problemas con la compra. Y es que la Condusef estima que después de esta campaña de compra, se tendrá un incremento del 10 al 20% en reclamos de compras no reconocidas.

La campaña de ventas online se ha posicionado en el mercado nacional y con ello, la compra en línea se ha reforzado, siendo México uno de los países que más avance tiene en la compra en línea.

Ante ello, Osmaida Santiago, titular de Atención a usuarios de Condusef en Quintana Roo, pidió a los usuarios de estos servicios mantenerse, evitar acceder a promociones de ventanas emergentes, verificar que el sitio sea de compra segura con el protocolo de https. También se deben checar el comentario de otros compradores y checar la dirección donde se compra, pero sobre todo hay que guardar el comprobante de pago y códigos de compra y hasta el nombre del vendedor, entre otras recomendaciones como conectarse a una red segura, sin aceptar recordar la contraseña en el acceso que se está dando y que se revise de manera constante el estado de cuenta para que cuando detecten una irregularidad como una compra no reconocida, se realice el reclamo inmediato.

En ese sentido refirió que hay que utilizar la tarjeta con precaución y cuidar los meses sin intereses, pues un pago se contempla, pero si se hacen varias compras, se sale de control del presupuesto.

En caso de que se tenga algún problema con la compra o que no se respete, hay que reportarlo en la Profeco, por lo que es importante estar muy atento.

Y es que, señaló que cuando se realizan este tipo de campañas o promociones, se ha verificado el incremento en el uso del plástico, ya sea de débito o crédito y con ello también crece después de un mes, el número de reclamaciones.

“También se incrementan las reclamaciones, aproximadamente entre un 10 o 20%”, indicó.

El Hot Sale que se realiza este año, participan más de 600 empresas que ofrecen todo tipo de productos a los compradores online y que han encontrado en estas fechas, una de las que generan mayor venta durante el año.

 

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