• El lanzado y bateador japonés firmará con Dodgers por 700 millones de dólares y 10 años

 

Redacción/CAMBIO 22    

Shohei Ohtani se convertirá en el atleta mejor pagado en la historia del deporte, una vez que estampe su firma con los Dodgers.

De acuerdo con información proporcionada por Nez Balelo, agente de Ohtani. El japonés firmará con los Los Angeles Dodgers a cambio de un contrato por 700 millones de dólares y 10 años.

El pitcher y bateador japonés no sólo trituró cualquier contrato récord en la MLB, sino que lo hizo también con cualquier otro deporte profesional a nivel mundial, superando el acuerdo que llegó a tener Lionel Messi con Barcelona por 674 millones de dólares y 4 años.

Mike Trout contaba con el contrato más lucrativo de la historia de la MLB cuando firmó por 426.5 millones de dólares por 12 años, justo con los Angelinos.

“Shohei está encantado de ser parte de la organización de los Dodgers. Está entusiasmado de comenzar esta asociación y estructuró su contrato para reflejar un verdadero compromiso de ambas partes con el éxito a largo plazo”, dijo el agente de Ohtani.

Ohtani llega a los Dodgers como agente libre, tras concluir su contrato con Los Angeles Angels, equipo con el que aterrizó en las Grandes Ligas en 2018.

Durante la semana previa a firmar con Dodgers, se rumoró que los Toronto Bluejays estarían cerca de firmar a Ohtani, rumor que se mantuvo caliente día a día.

El manager de los Dodgers, Dave Roberts, reconoció que habían sostenido pláticas con Ohtani, pero no dio muchas pistas sobre un posible acuerdo. Finalmente, este sábado Nez Balelo soltó la bomba que causó impacto en toda la MLB.

“A todos los fanáticos y a todos los involucrados en el mundo del béisbol, les pido disculpas por tardar tanto en tomar una decisión. He decidido elegir a los Dodgers como mi próximo equipo.

“Y a todos los fanáticos de los Dodgers, me comprometo a hacer siempre lo mejor para el equipo y seguir dándolo todo para ser la mejor versión de mí mismo. Hasta el último día de mi carrera como jugador, quiero seguir luchando no sólo por los Dodgers sino por el mundo del béisbol”, sentenció Ohtani en una publicación de Instagram.

Con un promedio de bateo de por vida de .274, el potente bateador zurdo acumula una media de 159 imparables, 30 dobles, siete triples y 40 jonrones por temporada, con los cuales ha podido colocar 101 carreras remolcadas y 99 anotadas por cada 162 partidos.

Ohtani también ha puesto de manifiesto la velocidad de sus piernas, promediando 20 bases robadas por temporada.

Aunque ha presentado mayores dificultades con las lesiones que le han afectado, eso no ha impedido que sea dominante al momento de lanzar, registrando una marca de 38-19, con efectividad de 3.01, en 86 aperturas.

Con todo y que ha jugado para un equipo como los Angelinos, que se ha mantenido fuera de la postemporada, Ohtani promedia 15 victorias por campaña y 3.01 de efectividad, colocándose por encima de la media entre los lanzadores abridores en MLB.

 

 

 

Fuente: Fox Sports

[email protected]

MRM