mayo 26, 2024 09:22

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 26, 2024 09:22

  • Se le busca por extorsión, homicidio, venta de narcóticos y robo con violencia.

 

 

Redacción/CAMBIO 22

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México ofrece una recompensa de hasta 500 mil pesos por información que lleve a la ubicación y captura de Josué “N”, alias “Colibrí” y/o “Tuerto”, señalado como el autor intelectual de los secuestros de cuatro trabajadores de una bodega distribuidora de pollo en Toluca.

Este anuncio se da después de que elementos de la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), cumplieran órdenes de aprehensión contra César Alberto “N” alias “Albertano”, Sherlyn “N”, y Ángel Antonio “N”, considerados objetivos prioritarios en la investigación de este caso.

Los detenidos, vinculados a la desaparición de los trabajadores el pasado 22 de diciembre, estarían relacionados con la planificación y ejecución del secuestro, ocurrido en represalia a la negativa de la presunta dueña de la bodega, Karina “N”, de pagar cuotas ilegales por la venta de mercancía.

La Fiscalía ha establecido que Josué “N”, alias “Colibrí” y/o “Tuerto”, es el operador financiero de una organización criminal con orígenes en Michoacán y líder de una célula delictiva que opera en la zona oriente de la entidad mexiquense. Se le busca por extorsión, homicidio, venta de narcóticos y robo con violencia.

Este desarrollo en la investigación ha llevado a la Fiscalía a ofrecer una recompensa sustancial de 500 mil pesos para aquellas personas que proporcionen información clave que conduzca al arresto de Josué “N”. Las autoridades instan a la ciudadanía a colaborar y contribuir a la captura del presunto autor intelectual, quien cuenta con una orden de aprehensión en su contra.

El secuestro del pasado diciembre tuvo lugar en Toluca, donde un grupo armado, presuntamente coordinado por los detenidos, privó de la libertad a cuatro trabajadores de una distribuidora de pollo. La acción fue aparentemente motivada por la resistencia de la dueña a pagar cuotas ilegales.

La Fiscalía, en coordinación con autoridades federales y estatales, continúa las acciones para localizar a las cuatro víctimas y detener a todos los involucrados en el secuestro. La ciudadanía puede proporcionar información a través del correo electrónico [email protected], el número telefónico 800 7028770 o la aplicación FGJEdomex.

Fuente aristegui noticias

[email protected]

AFC

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com