Redacción/CAMBIO 22 

CANCÚN, 17 de mayo.- La Fiscalía General del Estado (FGE) publicó hoy la primera ficha de recompensa de 1 millón 500 mil pesos, para quien aporte información que ayude a la localización de un menor desaparecido.

La recompensa es ofrecida para quien ayude a la localización de la menor Fernanda Cayetana Canul Blanco, quien desapareció desde el 21 de julio del año pasado, y hasta la fecha no se sabe nada sobre su paradero.

La madre de la menor no ha cesado su búsqueda y junto con madres de otros desaparecidos, han emprendido acciones como bloqueos y manifestaciones, para presionar a la Fiscalía.

Como resultado de las mesas de diálogo que continuamente tiene la dependencia con las madres de desaparecidos, se creó el mecanismo de recompensas para localizar a niñas, niños y adolescentes, que hayan sido víctimas directas del delito de desaparición forzada.

En el caso de Fernanda Cayetana, Marcos Antonio Cauich Adrián fue señalado como el principal sospechoso por su desaparición de la menor e incluso, se ofreció una recompensa para su captura.

Fue detenido en Chiapas y aunque permanece en el Cereso de Cancún, nunca aceptó haber sido responsable de la desaparición de la menor.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram