Ofrecen Conferencia Sobre Feminidad Bíblica y Feminismo en Comunidad Cristiana
10 Mar. 2025
Redacción/CAMBIO 22
JOSÉ MARÍA MORELOS, 10 de marzo. – Con la intención de fortalecer el conocimiento de las mujeres sobre su papel dentro de la iglesia y la sociedad, Tamy Montserrat García Flores, licenciada en Educación Cristiana, ofreció este fin de semana una conferencia dirigida a mujeres cristianas, en la que abordó temas relacionados con la feminidad bíblica y la perspectiva del feminismo.
Aunque aclaró que no ostenta ningún cargo dentro de la congregación, García Flores fue invitada especialmente para compartir estos temas con las mujeres de la comunidad. “Mi nombre es Tamy, no soy la hermana García Flores. No tengo un cargo, en realidad soy una hermana más de la congregación, pero sí soy licenciada en educación cristiana. Y hoy fui invitada para dar este taller”, explicó.
Durante la conferencia, la ponente señaló que el propósito principal fue hacer una distinción clara entre el feminismo y la feminidad bíblica. Afirmó que mientras el feminismo, desde su perspectiva, “no considera lo que Dios ha dicho en su palabra, en la Biblia”, la feminidad bíblica está fundamentada en lo que Dios ha revelado sobre el papel de la mujer.
“En el libro de Génesis, Dios creó al hombre y a la mujer a su imagen, lo que significa que ambos somos iguales en valor y dignidad. Sin embargo, aunque iguales ante Dios, tenemos roles diferentes y características físicas únicas, lo cual no nos hace ni mejores ni peores”, expresó.
García Flores también abordó las consecuencias del pecado, señalando que desde la desobediencia de Adán y Eva, las relaciones entre hombres y mujeres se han visto afectadas, generando luchas de poder y abuso de autoridad. “Vemos que el problema real es el pecado, y la única solución es el Evangelio, es Cristo. Solo a través de una transformación del corazón podemos vivir conforme al diseño original que Dios tuvo para el hombre y la mujer”, dijo.
Asimismo, recalcó que la Iglesia no debe ignorar los abusos de poder y la violencia que existen en la sociedad. Por el contrario, recordó que “Dios en su palabra estableció leyes para proteger a la mujer, al extranjero, a la viuda y al huérfano”, destacando el ejemplo de Jesús al dignificar a la mujer en una época donde era menospreciada.
Finalmente, enfatizó que tanto hombres como mujeres están llamados a vivir su verdadero diseño conforme a las enseñanzas bíblicas. “Lo que necesita nuestra sociedad es una revolución espiritual, para poder vivir como Dios nos creó: los hombres, la verdadera masculinidad, y las mujeres, la verdadera feminidad, basados en la palabra de Dios”, concluyó.
redaccionqroo@diariocambio22.mx
JFCB