• Del 26 al 29 de diciembre se ofrecerán servicios gratuitos en los municipios de Benito Juárez, Felipe Carrillo Puerto y Bacalar.

 

Redacción/CAMBIO 22

Cancún.- Con el objetivo de garantizar el acceso a servicios de atención médica de calidad y con calidez a la población, las caravanas móviles “Salud para Tod@s” han otorgado al corte del 26 de diciembre, 178 mil 589 atenciones.

En el marco del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, impulsado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, el programa “Salud para Tod@s” combate la desigualdad social al otorgar a la población de manera directa y resolutiva métodos de diagnóstico, lo que permite la detección y atención oportuna de enfermedades y con ello mejorar la calidad de vida de las y los quintanarroenses.

El secretario de Salud, Flavio Carlos Rosado indicó que, para continuar acercando a la población servicios de prevención y atención oportuna, a partir de este 26 y hasta el 29 de diciembre las unidades estarán brindando servicios médicos en los municipios Benito Juárez, Felipe Carrillo Puerto y Bacalar, también se instalaron módulos de vacunación contra la influenza.

Las fechas y sedes de las Caravanas Móviles “Salud para Tod@s” son las siguientes: del 26 al 29 de diciembre en Bacalar, en el domo deportivo Serapio Flota; durante las mismas fechas las unidades ofrecerán sus servicios en la Colonia Avante, en la ciudad de Cancún, municipio de Benito Juárez, y también del 26 al 29 de diciembre en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, las unidades móviles brindarán sus servicios en el domo de la colonia Javier Rojo Gómez.

Recordó a las mujeres de 40 a 69 años de edad que pueden acudir a realizarse su mastografía en cualquiera de estas distintas sedes, con el objetivo de detectar a tiempo la presencia de Cáncer de mama.

Destacó que también se ofrece la prueba de antígeno prostático a los hombres de 40 años o más, para la detección oportuna de cáncer de próstata.

Las Caravanas de Salud otorgan un total de 15 servicios de atención médica, tales como: consultas médicas, estudios de laboratorio, densitometrías, ultrasonidos electrocardiogramas, audiometrías, atenciones por optometría, atención nutricional, radiografías, mastografías, consultas médicas dentales, surtimiento de recetas, orientaciones psicológicas y traslado de ambulancia.

 

[email protected]

NMT

WhatsApp Telegram
Telegram


Diario Cambio 22 - Península Libre