abril 18, 2024 18:12

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 18, 2024 18:12

 

  • Del 22 al 26 de Enero las Caravanas Móviles “Salud para Todos” Ofrecerán sus Servicios en los Municipios de Benito Juárez, Othón P. Blanco y José María Morelos.

  • Usuarios deben Acudir con Copia de INE y CURP.

 

Redacción/CAMBIO 22

Chetumal.- Con el fin de continuar ofreciendo a la población atención médica para la detección y tratamiento oportuno de enfermedades, las Caravanas Móviles “Salud para Tod@s” se instalarán del 22 al 26 de enero en Cancún, Chetumal y José María Morelos.

En el marco del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo impulsado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, el programa “Salud para Tod@s” lleva justicia social y prosperidad compartida a la población en situación de vulnerabilidad.

Del 12 de abril de 2023 al 17 de enero de 2024 las Caravanas de Salud han otorgado 191 mil 468 atenciones.

El secretario de Salud, Flavio Carlos Rosado indicó que para continuar acercando a la población servicios de prevención y atención oportuna del 22 al 26 de enero las caravanas se instalarán en Cancún, municipio de Benito Juárez, en Chetumal, municipio de Othón P. Blanco, y en la cabecera municipal de José María Morelos.

Las atenciones a la población iniciarán a partir de las 7 de la mañana en Cancún en el Parque de los Gemelos, en Chetumal en la colonia Forjadores y en José María Morelos en la colonia Miraflores.

Adicionalmente en estos lugares se instalarán, en horario de 8 a 14 horas, módulos para la vacunación de niñas y niños menores de 9 años, así como aplicación de dosis contra la influenza, COVID-19, VPH, TD, TDPA.

Recordó a las mujeres de 40 a 69 años de edad que pueden acudir a realizarse su mastografía en cualquiera de estas distintas sedes, con el objetivo de detectar a tiempo la presencia de cáncer de mama.

Destacó que las Caravanas de Salud otorgan 15 servicios de atención médica, para la detección y atención oportuna de enfermedades, con lo que no solo se beneficia a la población de la comunidad sede sino también a quienes viven en las comunidades aledañas.

Entre los 15 servicios que otorgan estás unidades están las consultas médicas, estudios de laboratorio, densitometrías, ultrasonidos, electrocardiogramas, audiometrías, atenciones por optometría, atención nutricional, radiografías, mastografías, consultas médicas dentales, surtimiento de recetas, orientaciones psicológicas y traslado de ambulancia.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com