Redacción / CAMBIO22

Cancún, 11 de noviembre.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo ha hecho públicas diversas fichas de búsqueda de personas desaparecidas, una acción que destaca por el ofrecimiento de una recompensa económica a cambio de datos que permitan su localización.

La iniciativa busca obtener información fidedigna que ayude a dar con el paradero de al menos doce personas, algunas de ellas con varios años sin ser vistas, como es el caso de Cristofer Adolfo Briceño Franco, desaparecido desde el año 2017.

La FGE ha adjuntado a cada ficha el ofrecimiento de una recompensa de 100 mil pesos, dirigiendo el mensaje “a quien aporte información efectiva y fidedigna que permita dar con el paradero de…” la persona en cuestión.

Para facilitar la recepción de cualquier informe, se ha dispuesto el número telefónico 9982217474.

Las personas por las que la Fiscalía ofrece la recompensa son:

Aitana Andrea López Félix, Alexis Alexander Tuz Manzanero, Angel Ernesto Cepeda Ramos, Cristofer Adolfo Briceño Franco, Diana García Rivera, Eduardo Del Rivero Valdez, Filiberto Aguilar Angulo, Josué Abisaí May Huchin, Melissa Aurora Encinas Gallardo, Raúl Erick Willie Castillo De Lucio, Rubiel Robles Méndez, y Sandra Guadalupe Jiménez López

Esta medida de ofrecer una recompensa ha generado comentarios y críticas, en torno a la falta de eficacia de las autoridades para localizar a las personas desaparecidas.

El ofrecimiento de un incentivo económico es visto por algunos sectores como un reconocimiento implícito de la dificultad o la ineficacia de los métodos tradicionales de investigación para resolver estos casos que se arrastran por años.

 

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

GPC

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM
WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM