mayo 26, 2024 06:12

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 26, 2024 06:12

 

 

 

  • FIFA ya hizo oficial cuántos partidos recibirá México para la siguiente Copa del Mundo

Redacción/CAMBIO 22    

Este domingo 4 de febrero, se desvelará el calendario oficial de la Copa del Mundo 2026, que tendrá lugar en Estados Unidos, Canadá y México, sin embargo, el Estadio Azteca ya fue elegido como sede del partido inaugural de dicho Mundial.

De acuerdo con Alejandro Orvañanos de Claro Sports, el Estadio Azteca no será la sede de la Final del Mundial 2026, pero será ‘honrado’ como el lugar de la ceremonia de inauguración, marcando un hito al ser el único estadio que ha albergado tres inauguraciones de Copas del Mundo.

El silbatazo inicial resonará en México ante los ojos del mundo y la presencia de los líderes internacionales del fútbol, consolidando un hecho histórico. A pesar de que Canadá y Estados Unidos también ofrecerán espectáculos inaugurales, el verdadero inicio del Mundial ocurrirá en territorio mexicano.

La mayoría de los encuentros de este evento global se llevarán a cabo en territorio estadounidense, como se acordó inicialmente entre las federaciones de CONCACAF. Sin embargo, según el mismo medio, la Federación Mexicana de Futbol ‘presionó’ ante la FIFA para obtener más partidos después de anunciarse cambios en el formato para incluir a más selecciones.

La cifra acordada previamente de 10 juegos, distribuidos entre el Estadio Azteca en la Ciudad de México, Estadio BBVA de Monterrey y el Estadio Akron de Chivas, pero esta cifra aumentará a entre 12 y 15 partidos en el territorio azteca. Esto implicará principalmente partidos de Fase de Grupos y alguno de eliminación directa, algo que no se tenía contemplado en la propuesta inicial.

El domingo 4 de febrero se confirmará el calendario oficial de la Copa del Mundo de la FIFA, detallando fechas y sedes de los partidos. Hasta ahora, solo la fecha de la Final, el 19 de julio, está confirmada, y todo apunta al AT&T Stadium en Dallas, Texas, como el recinto para coronar al campeón mundial.

 

 

Fuente: Record

[email protected]

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com