• Mediante redes sociales se difundió la historia de un abuelito en situación de calle, quien volvió a tener contacto con sus familiares

 

 

 

Gustavo Guardián/CAMBIO 22

TIZIMÍN,YUC.-5 de diciembre.-Luego de 15 años de no ver a su familia, con el apoyo de la fundación “Tsimín Kah”, un abuelito en situación de calle logró reencontrarse con su parientes.

Mediante redes sociales se difundió, en pasados días, la historia del señor Tomás Galaz Tinah, de 72 años de edad y originario de Tizimín, quien no contaba ni con hogar ni con un empleo estable, pero además llevaba 15 años sin ver a su familia.

De acuerdo con don Tomás, él trabajó como vaquero en ranchos del oriente de Yucatán, actividad que lo fue alejando de sus seres queridos, hasta que se volvió independiente de ellos. Sin embargo, el tiempo le pasó factura y ya en la tercera edad se le imposibilita trabajar, por lo cual no ha encontrado una oportunidad. Aunado a ello, vive en un bodega que le prestaron los operadores de una gasera.

La historia de don Tomás, compartida por “Tsimín Kah”, logró llegar hasta el hijo del abuelito, quien desde Cancún, Quintana Roo pudo contactar con la organización que apoya a su papá, para indicar que  en este momento no podía visitarlo por cuestiones de trabajo, pero a cambio irían por él sus tías (hermanas de Galaz Tinah).

El reencuentro se dio el día de ayer, cuando las señoras Juanita y Teresita, quienes viven en Panabá y llevaban años buscando a don Tomás, se reencontraron con su hermano, lo que calificaron como un “Milagro de Navidad”. De acuerdo con las señoras, don Tomás se mudará a Cancún, Quintana Roo para estar al cuidado de su hijo.

 

 

 

gustavoguardian6@gmail.com

LRE

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM
WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM